Box

VIDEO: Boxeador Musa Yamak muere después de sufrir un infarto en el ring

El boxeador alemán Musa Yamak perdió la vida a causa de un infarto en plena pelea contra el ugandés Hamza Wandera

Musa Yamak había debutado como boxeador en el 2017.
Musa Yamak había debutado como boxeador en el 2017.Foto: Tomada de Twitter
Por:

El mundo del box está de luto luego de que se dio a conocer que el boxeador alemán Musa Yamak murió a causa de un infarto en plena pelea contra el ugandés Hamza Wandera, combate que se llevó a cabo en una localidad cercana a Múnich.

El fatídico hecho ocurrió cuando Yamak, de origen turco, se sintió mal antes del comienzo del tercer round. El referee dio la señal de inicio, pero Musa cayó en la lona después de un par de pasos tambaleándose y pese a que recibió los primeros auxilios arriba del ring, no pudieron salvarle la vida.

Los servicios de emergencias llegaron para trasladarlo al hospital, donde los médicos buscaron reanimarlo, pero nada se pudo hacer, lo que desató la molestia de algunos aficionados que consideraron que tardaron en atenderlo.

El periódico Bild informó que el evento fue cancelado y se le pidió a los espectadores que salieran del lugar, al tiempo que en el ring quitaban las cuerdas y ayudantes hacían a un lado las sillas para despejar el camino para que pudieran trasladar al boxeador a la ambulancia que lo llevaría al hospital, pero ya era muy tarde.

El deceso de Musa Yamal es el segundo que se registra en el ring en lo que va del 2022, después del del pugilista ruso-armenio, Arrest Sahakyan, en enero pasado.

¿Quién era Musa Yamak?

Musa Yamak nació en Giresun,Turquía en 1986, pero se naturalizó alemán.  Debutó como boxeador en el 2017 y falleció a los 36 años de edad.

Su marca era de 8-0 (todos nocauts) en su trayectoria profesional. Entre sus logros, destaca el título WBFed International al noquear al bielorruso Siarhei Huliakevich en noviembre del 2021. 

EVG