Boxeo

BOX: Tyson Fury ya tiene rival para defender cetro pesado del CMB

Top Rank, casa promotora de Tyson Fury en Estados Unidos, reveló contra quién será la próxima pelea de box del británico

Tyson Fury le da un golpe a Deontay Wilder en su más reciente pelea de box, el pasado 9 de octubre.
Tyson Fury le da un golpe a Deontay Wilder en su más reciente pelea de box, el pasado 9 de octubre.Foto: AP
Por:

El británico Tyson Fury ya conoce a su rival en su próxima pelea de box, pues se dio a conocer que defenderá el título de los pesados del CMB contra su compatriota Dillian Whyte en el Reino Unido después de que el promotor Frank Warren ganó una subasta por la pelea.

Top Rank, casa promotora de Fury en Estados Unidos, y Queensberry Promotions, de Warren, anunciaron el acuerdo para concluir con meses de arduas negociaciones sobre el futuro del invicto Fury.

El mensaje de Fury de cara a su próximo combate de box

Warren está pagando poco más de 41 millones de dólares por los derechos, de acuerdo con el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, la subasta más alta en la historia del boxeo.

Fury (31-0-1, 22 nocauts) dio a conocer la noticia en sus redes sociales. Recalcó que el combate será su primero desde el dramático nocaut en el  round 11 a Deontay Wilder, contienda que se realizó en octubre pasado en Las Vegas, Nevada, y completó una trilogía.

“El Gran G.K. regresa a casa, ¡Voy de vuelta a casa!”, cantó Fury, en referencia a su sobrenombre, Gypsy King. “No puedo esperar. Dillian y yo vamos a dejar todo”.

La fecha y la sede de la pelea todavía no se confirman, pero el anuncio de Fury confirmó que tanto él como Whyte (28-2, 19 KOs) planean enfrentarse en primavera, en algún lugar del Reino Unido. Fury es originario de Manchester, mientras Whyte nació en Jamaica y se mudó desde niño a Gran Bretaña.

EVG