Boxeo

Box | ¿Quién es William Scull, el rival mandatorio del Canelo Álvarez?

William Scull apareció en la baraja de posibles rivales del Canelo Álvarez desde que la FIB lo nombró retador mandatorio

William Scull apareció en la baraja de posibles rivales del Canelo Álvarez
William Scull apareció en la baraja de posibles rivales del Canelo ÁlvarezFoto: Especial
Por:

William Scull apareció en la baraja de posibles rivales de Saúl Canelo Álvarez desde que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) lo nombró retador mandatorio del peleador mexicano en las 168 libras, un peleador de origen cubano y apodado El Indomable.

Diversos reportes adelantaron que la FIB nombró a William Scull como retador obligatorio por el título mundial del organismo en la división de las 168 libras, pero por el momento el combate ante el Canelo Álvarez es solo una posibilidad.

Esto se debe a que en el pasado el Canelo se ha negado pelear con sus rivales mandatorios en algunas oportunidades, la más reciente ante el peleador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidenese David Benavidez. 

William Scull Yero es un boxeador de 31 años que nació en Matanzas, Cuba
William Scull Yero es un boxeador de 31 años que nació en Matanzas, CubaFoto: Instagram de William Scull

¿Quién es William Scull, rival mandatorio del Canelo?

William Scull Yero es un boxeador de 31 años. Nació en Matanzas, Cuba, aunque vive en Argentina desde hace años. Su récord profesional es perfecto, pues de 22 combates realizados los ha ganado todos, aunque no es noqueador, ya que su porcentaje es de 40.91%.

El debut de William Scull como profesional se dio en 2016, el 11 de noviembre, ante Gaston Dario Avalos en el Polideportivo Fortunato Perazzoli, San Carlos, en Argentina. El cubano se impuso por nocaut en el primer round.

William Scull Yero es un boxeador de 31 años que nació en Matanzas, Cuba
William Scull Yero es un boxeador de 31 años que nació en Matanzas, CubaFoto: Instagram de William Scull

De acuerdo con boxrec, sitio especializado en boxeo, Scull Yero también residió algún tiempo en Alemania, en donde realizó 10 combates. El Indomable ha sido campeón sudamericano supermedio, IBF Latino supermedio e IBO internacional supermedio, pero nunca monarca mundial.

Su más reciente pelea fue en Las Vegas, Nevada, ante Sean Hemphill, a quien venció por decisión unánime. El combate formó parte de la cartelera en donde estuvo el Canelo Álvarez ante Jaime Munguía

Manny Pacquiao reta al Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez se confirmó como el rostro del boxeo mundial tras vencer en 12 rounds al tijuanense Jaime Munguía, además que retuvo el campeonato mundial indiscutido de las 168 libras, pero a la leyenda Manny Pacquiao no le impresionó la actuación del peleador nacido en Guadalajara.

El Pac Man fue tajante cuando le cuestionaron sobre el desempeño de Saúl Álvarez, pues aseguró que podría aguantar los 12 rounds de una pelea ante el actual monarca del CMB, OMB, AMB y FIB.

“Sé que estoy viejo pero creo que puedo pelear 12 rounds contra Canelo Álvarez, aún me siento en excelente condición y con una pegada destructora”, comentó la leyenda del boxeo nacida en Kibawe, Filipinas.

“Obviamente tendría que recibir una oferta de canelo para así, darle a las personas un verdadero espectáculo”, comentó el excampeón del mundo, que tuvo su última pelea profesional en 2021.

aar

500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


nginx