Brady y Brown evaden los cambios de cascos

Brady y Brown evaden los cambios de cascos
Por:
  • la_razon_online

La NFL es el foco de una polémica entre jugadores veteranos y sus cascos con los que llevan un largo tiempo usando. La liga puso una disposición, en la cual los artefactos que protegen las cabezas de los atletas no pueden tener más de 10 años de vigencia, además de que deben de pasar por una revisión del Comité Operativo Nacional de Estándares y Equipamiento Deportivo (NOCSAE, por sus siglas en inglés). Esto para promover el uso de equipamientos que tengan más protección y se reduzcan las posibilidades de contusiones cerebrales y daños que pongan en riesgo la vida.

El receptor abierto Antonio Brown, de los Raiders de Oakland, fue el primero en presentar una querella ante la NFL sobre una regla de la liga que le impide utilizar su casco de 10 años de antigüedad, según reportes. Los nuevos modelos que ha probrado, le dificultan la vista.

Brown tuvo una conferencia telefónica de dos horas con un mediador independiente para exponer su caso del porqué debería poder utilizar un casco que ya no está certificado por el Comité Operativo Nacional de Estándares para Equipamiento Atlético. La Liga y representantes del sindicato de jugadores también participaron en la llamada.

Sin embargo, la NFL, vía su vocero Brian McCarthy, quien publicó en Twitter que “los atletas no pueden practicar o jugar partidos con equipamiento no aprobados (…) el deportista que esté bajo contrato y se rehúse a jugar, no recibirá su sueldo”. Brown está en un contrato por tres años y 50 millones de dólares.

Brown no ha participado en un entrenamiento completo para los Raiders, luego de iniciar el campamento de práctica en la lista de lesionados por problemas no relacionados al fútbol americano, con lesiones en sus pies que según reportes se presentaron por la congelación sufrida mientras recibía tratamiento de crioterapia en Francia. El exjugador de los Steelers comentó que está planeando no jugar en caso de que no le permitan portar su antiguo casco.

El casco de Brown, un Schutt Air Advantage, no está autorizado para ser utilizado debido a una política de la liga que indica que los jugadores deben llevar cascos que estén certificados por NOCSAE, reveló una persona de la liga en condición de anonimato porque la oficina del comisionado no ha abordado  el tema.

Schutt descontinuó la producción del casco hace tres años porque la tecnología actual lo ha superado, según la compañía.

De acuerdo con el periodista John Breech, el caso de Brown está en una situación inusual con respecto a otros que han sido prohibidos, debido a que nunca han fallado ninguna prueba que le han impuesto, sin embargo, debido al acuerdo al que llegaron el sindicato de jugadores con la liga. El casco de Brown tiene 12 años de antigüedad y fue parte de 11 que corresponden a 32 jugadores a quienes se les dio un año de prórroga para cambiar de casco en esta campaña.

Tom Brady, otro de los involucrados, ha dicho que experimenta un momento de adaptación con nuevos cascos, pero todavía no puede decidir por uno.

El Dato: Patriotas debutan en la semana dos de la pretemporada el sábado 17 de agosto en contra de los Titanes en punto de las 18:00 horas.

“He estado experimentando con un par de (cascos) distintos, y realmente no me gusta el que tengo, pero en realidad no tengo muchas opciones (…) Así que sólo estoy tratando de hacer lo mejor que puedo para trabajar con eso”, comentó para un programa de radio.

El casco prohibido que usó el seis veces campeón con los Patriotas el año pasado fue el Riddell VSR-4.

“Te acostumbras al mismo casco por un largo periodo de tiempo. Mi último casco, lo usé los últimos cuatro Super Bowls, así que fue un gran casco para mí. Odié ponerlo en el estante (…) Es algo con lo que estoy lidiando”, agregó Brady, tres veces jugador más valioso en la NFL.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/981309-hector-moreno-reganara-a-vela-si-no-va-a-la-seleccion-de-mexico/