Lunes 18.01.2021 - 00:36

Briseida Acosta, del retiro, a la esperanza en JO

Briseida Acosta, del retiro, a la esperanza en JO
Por:

La historia de Briseida Acosta en el taekwondo mexicano no ha sido fácil. Tener que superar a una atleta con la categoría de María del Rosario Espinoza no fue sencillo; no obstante, en tiempos recientes, lo ha logrado en dos ocasiones.

Briseida pasó de pensar en el retiro en 2016, a ser la principal candidata para portar los colores nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para las justas veraniegas de Londres 2012 y Río 2016, Acosta cayó ante Espinoza en la búsqueda de poder ser la representante de México.

Hoy, todo apunta a que será Briseida la que cargue con la responsabilidad de representar a México en Tokio 2020.

“La paciencia es lo que más he tenido que trabajar. Soy una persona que quiere que las cosas salgan rápido. Muchas veces cuando no se dan, tienes que aprender a que las cosas pasan en el momento justo, pero para que pasen tienes que trabajar por ellas”, dijo.

Recientemente, Acosta ha conseguido el bronce en el Mundial de la disciplina en Londres, además de la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Desde Sídney 2000, en todos los JO se ha conseguido un metal en taekwondo, algo que a Briseida no le asusta, pues asegura que “éste es mi ciclo”.

“Estoy emocionada de ser yo la que represente a mi país. María es una competidora con mucha trayectoria, pero esta vida es de ciclos y este ciclo es el mío”, afirmó en conferencia de prensa.

Algo que la sinaloense tiene claro, es que no tiene excusas de cara al objetivo principal, por lo que, no importa cuáles sean las trabas, tendrá que salir adelante.

“Nosotros sabemos que como deportistas hay política y muchas cosas. Excusas hay muchas, pero yo quiero ir a Tokio 2020 y no quiero ser una víctima de excusas”, agregó.

El siguiente paso para la mexicana es viajar a Costa Rica, donde enfrentará el preolímpico con el objetivo de conseguir un boleto para México.

En caso de conseguirlo, tendrá que volver a enfrentar a la tres veces medallista olímpica, María del Rosario, para definir a la taekwondoín que representará al país en tierras niponas en los Juegos Olímpicos.

 

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/cruz-azul-vs-portmore-united-cuando-y-donde-ver-en-vivo/