Viernes 15.01.2021 - 15:39

NFL Playoffs

Browns entran a Playoffs luego de 18 años

Los Browns de Cleveland rompieron una sequía de 17 campañas sin clasificarse a los Playoffs, ayer, tras derrotar a los Steelers de Pittsburgh

Jugadores de Cleveland celebran el pase a la Postemporada de la NFL.
Jugadores de Cleveland celebran el pase a la Postemporada de la NFL.Foto: Especial
Por:

Todo parece indicar que las malas rachas han terminado en la National Football League (NFL), al mismo tiempo que la temporada regular también llegó a su fin, tras disputarse la Semana 17.

Los Browns de Cleveland rompieron una sequía de 17 campañas sin clasificarse a los Playoffs, ayer, tras derrotar a los Steelers de Pittsburgh, en duelo que se disputó en el FirstEnergy Stadium.

Tuvieron que pasar 18 años para que el equipo de Ohio volviera a tener presencia en una postemporada de la NFL y lo harán de la mano de una brillante generación, comandada por Baker Mayfield.

La última vez que los Browns lograron el tan ansiado pase fue en 2002, donde perdieron ante los Steelers en el juego de Comodín, por marcador de 33-36.

Si bien es cierto que el equipo de Pensilvania no jugó con su mariscal de campo titular, Ben Roethlisberger, en el duelo de la última semana de la Temporada 2020, no se le quita el mérito a Baker Mayfield, quien se puso la capa de héroe y contuvo a la defensa de Pittsburgh, para terminar con un pase de anotación y 196 yardas por aire en 17 intentos completados de 27 intentados.

Del lado de los Steelers, el equipo no tuvo su mejor actuación a la defensa y en el ataque varias piezas jugaron de manera limitada para cuidarlos de cara a los Playoffs, donde llegarán como los flamantes campeones del Norte de la Conferencia Americana.

El camino a los Playoffs se terminó de formar ayer, luego de que se disputaran todos los partidos de la última semana del calendario regular.

En la AFC serán los Chiefs de Kansas City los que descansen la primera semana, mientras que los Bills recibirán a los Colts; los Steelers a los Browns de Cleveland y los Ravens visitarán a los Titans de Tennessee.

En el lado de la NFC, los Packers de Green Bay se adjudicaron el primer lugar de la conferencia, con lo que se ganaron el derecho a descansar la primera semana y aseguraron que el Lambeau Field sea el campo en el que disputen todos su partidos de cara al Super Bowl, en caso de que sigan avanzando.

Los Bears visitarán a los Saints; los Seahawks recibirán a los Rams y Washington albergará el duelo ante los Buccaneers de Tom Brady.

Los partidos se disputarán entre sábado y domingo de esta semana.