"Tenía algunos problemas para respirar", dijo

Buceador se sumerge a una profundidad récord bajo un lago suizo congelado

David Vencl  logró una inmersión récord bajo el hielo; no utilizó traje de neopreno e indicó que estaba nervioso por la hazaña 

El apneista checo David Vencl alcanza los 52 metros bajo el hielo del lago Sils de una sola vez y vistiendo solo un traje de baño.
El apneista checo David Vencl alcanza los 52 metros bajo el hielo del lago Sils de una sola vez y vistiendo solo un traje de baño.Foto: Reuters
Por:

David Vencl emergió el martes de las profundidades del lago Sils de Suiza después de una inmersión récord bajo el hielo a una profundidad de más de 50 metros sin traje de neopreno.

La caída vertical récord del buceador checo de 40 años a 52,1 metros en una sola respiración sigue a su entrada en el libro Guinness World Records por nadar a lo largo de un lago checo congelado en 2021.

Vencl se zambulló a través de un agujero en el hielo y luego recuperó una pegatina de una profundidad de 50 metros para probar su hazaña antes de volver a emerger por el mismo agujero. Escupió un poco de sangre, se sentó por un minuto y luego abrió una botella de champán. Una visita posterior al hospital confirmó que no había nada grave.

La inmersión suiza en temperaturas de entre 1 y 4 grados centígrados le tomó 1 minuto 54 segundos, dijo su promotor Pavel Kalous, que fue un poco más lento de lo esperado.

"Lo disfrutó un poco, pero admite que estaba un poco más nervioso que de costumbre y tenía algunos problemas para respirar", indicó a Reuters.

“Para él no es nada difícil estar en agua fría… La falta de oxígeno es algo normal para él. Pero esto era completamente diferente porque es muy difícil trabajar con la presión en los oídos en agua fría”, agregó.

"Si combinas estas tres cosas: agua fría, falta de oxígeno y el problema de trabajar con presión, es algo muy singular", agregó.

Síguenos también en Google News

FBPT