Cada gol de Nico Castillo le cuesta 10 mdp al América

Cada gol de Nico Castillo le cuesta 10 mdp al América
Por:

El próximo viernes se cumple un año de que el delantero chileno Nicolás Castillo se convirtió en  jugador del América. De acuerdo a lo que reportaron varios medios de comunicación a la llegada del andino al conjunto de Coapa, el atacante aceptó enrolarse con los capitalinos a cambio de 5 millones de dólares, lo que equivale a 93 millones 569 mil 500 pesos.

El originario de Santiago de Chile debutó con los de amarillo el 10 de febrero de 2019, cuando jugó 31 minutos en la derrota por 3-0 a manos del León, en la Fecha 6 del Clausura 2019 de la Liga MX. Desde entonces, el sudamericano suma 27 partidos con las Águilas, con las que registra nueve goles, lo que significa que cada anotación suya le cuesta al equipo 10 millones 396 mil 444 pesos.

Te puede interesar: Toluca derrota a Atlas en penaltis y avanza a cuartos de final

Además, de esos 27 duelos, solamente en ocho completó los 90 minutos; todos en la Liga MX. En total, Nico suma 1,629 minutos  en la cancha con el América; 15 de ellos en el actual Clausura 2020.

Su certamen más productivo con los azulcrema, hasta el momento, fue el Clausura 2019, precisamente su primera campaña, ya que registró 1,087 minutos (774 en la fase regular y 313 en la Liguilla).

Solamente en dos ocasiones ha marcado más de un tanto. La primera en la Fecha 8 del Clausura 2019, cuando logró dos de las tres conquistas con las que los de la capital se impusieron 3-0 a Lobos BUAP; y la segunda en la Jornada 1 del Apertura 2019, con un doblete ante los Rayados del Monterrey.

De acuerdo a su sueldo (5 millones de billetes verdes anuales) y a su poca actividad, cada partido del exdelantero de Pumas cuesta 3 millones 465 mil 537 pesos.

El ariete chileno será operado hoy, debido a que presenta una ruptura del tendón del recto femoral, dio a conocer el cuadro capitalino mediante un comunicado.

“El club América informa que durante los entrenamientos de la semana pasada, el jugador Nicolás Castillo sufrió una molestia en el muslo derecho, después de haberse realizado varios estudios y tras valoraciones por parte de varios especialistas, se encontró una ruptura del tendón del recto femoral”, explicó la escuadra de Coapa en sus redes sociales.

Los azulcremas indicaron que esa lesión “deberá ser reparada quirúrgicamente el día de mañana (hoy). El tiempo de recuperación y evolución será informado posterior a la cirugía”.

Castillo Mora ha tenido un año muy complicado desde que regresó a México para defender los colores de las Águilas, debido a constantes lesiones; la última y más grave fue la fractura de peroné que sufrió en agosto y que lo tuvo algunos meses alejado de las canchas. Desde que se encuentra en las filas del América, el campeón con la Selección de Chile en la Copa América Centenario, en 2016, se ha perdido 26 compromisos.

A su regreso a los terrenos de juego, el andino no pudo hacerse de la titularidad, además de que falló un penalti en el partido de vuelta de la Final del Apertura 2019 de la Liga MX, en la que Monterrey derrotó a los dirigidos por Miguel Herrera.

El cuadro de Coapa no se ha pronunciado respecto a una posible incorporación. El mercado de fichajes en la Liga MX cierra precisamente el viernes de esta semana, por lo que ése es el día límite.

Durante su primera etapa en la Liga MX (del Clausura 2017 al Clausura 2018), Castillo anotó 26 goles con los Pumas de la UNAM (24 en fase regular y un par en Liguilla). De esas dianas, cuatro fueron precisamente frente a su club actual, en el que no ha rendido, de acuerdo a las expectativas que generó en la afición de las Águilas.

Chivas sufre su primer fracaso en la era Peláez

Cuando parecía que en el Rebaño Sagrado todo era miel sobre hojuelas, ayer, ante Dorados, en la Copa MX el conjunto de Chivas sufrió su primer fracaso en la era de Ricardo Peláez.

El directivo a su llegada, a finales de 2019, señaló que era una obligación para ellos conquistar todos los torneos en los que participaran; pero los de Sinaloa,desde los 11 paso rindieron cuenta del Guadalajara, ya que Miguel Ponce erró su disparo en la muerte súbita y Luis López, joven guardameta, la sacó con su pierna izquierda.

En el tiempo regular, el Chicote Calderón le dio el tanto del empate de manera global a las Chivas, pues en el partido de hace ocho días, en el Estadio Akron el Gran Pez se llevó la ventaja.

De nueva cuenta participaron los refuerzos rojiblancos, pero no pudieron hacer la diferencia; y de nueva cuenta, el chiverío le queda a deber a su afición.

Dorados enfrentará a los Gallos Blancos del Querétaro en Cuartos.