Futbol Internacional

Marruecos vuelve a octavos tras 36 años

Los africanos terminan la primera ronda con un triunfo sobre Canadá; Bélgica decepciona y dice adiós luego de empatar con Croacia

Canadá y Marruecos se enfrentaron en la Copa del Mundo Qatar 2022
Canadá y Marruecos se enfrentaron en la Copa del Mundo Qatar 2022Foto: AP
Por:

Marruecos, que ha ido de menos a más en la Copa del Mundo Qatar 2022, afianzó su lugar en los octavos de final del torneo tras vencer 2-1 a Canadá en el último partido de ambas selecciones dentro de la fase de grupos. El conjunto de la Concacaf sigue sin ganar en una magna justa.

Con anotaciones de Hakim Ziyech (4') y de Youssef En-Nesyri (23') el cuadro africano se impuso a los de la Hoja de Maple, que descontaron gracias a un gol en propia meta de Nayef Aguerd (40'). 

Los Leones del Atlas, como se les conocen a los marroquíes, se calificaron a la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022 como primer lugar del Grupo F, en donde el favorito era Bélgica, que quedó fuera del certamen al empatar con Croacia, que finalmente se quedó con el segundo puesto de este sector.

Hakim Ziyech marcó su gol a los 209 segundos, siendo el segundo más tempranero de una selección africana en toda la historia de la Copa del Mundo. Únicamente Asamoah Gyan, de Ghana, supera al marroquí, pues le anotó a República Checa a los 68 segundos en Alemania 2006.

Un error grosero del portero canadiense en la salida le dejó el marco abierto a Ziyech para que definiera bombeado y sin inconvenientes. Prácticamente fue asistencia de Milan Borjan para la máxima figura de Marruecos, que muy temprano en el compromiso ya tenía a los suyos con ventaja en la pizarra.

El cuadro africano ahora espera a su rival en la siguiente ronda de la Copa del Mundo Qatar 2022, al igual que Croacia, que es la actual subcampeona del mundo tras perder la final en Rusia 2018.

aar