Futbol mexicano

Cancún FC humilla al Atlante y gana por primera vez la Liga de Expansión MX

Cancún FC consiguió su primer título de la Liga de Expansión MX tras golear 3-0 al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo

Cancún FC es campeón de la Liga de Expansión MX tras vencer al Atlante
Cancún FC es campeón de la Liga de Expansión MX tras vencer al AtlanteFoto: X @MikelArriolaP
Por:

Cancún FC consiguió su primer título de la Liga de Expansión MX tras golear 3-0 al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, inmueble en donde curiosamente jugaban como locales los Potros del Hierro antes de mudarse de regreso a la ciudad de México. 

Con doblete de Hassami Traoré (9', 77') y uno más de Raúl Castillo (15') el conjunto de las Iguanas levantó la primera copa de su historia, cabe destacar que apenas es su tercer año de existencia. 

Comandados por Luis Arce, el Cancún FC fue súper líder Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX. A lo largo de las 14 jornadas las Iguanas ganaron nueve partidos, con un empate y cuatro derrotas. 

Por el otro lado, Atlante fue tercer lugar con siete ganados, cuatro igualadas y tres compromisos ganados. Los Potros del Hierro llegaron a una nueva final de la categoría, pero ahora no metieron ni las manos, ya que se fueron sin anotar gol. 

Impulsados por su gente el conjunto de Quintana Roo se puso en ventaja temprano en el marcador, al 8', gracias a Hassami Traoré, quien terminó una jugada individual por el lado izquierdo.

Pocos minutos después Raúl Castillo aumentó la ventaja y en Cancún ya se saboreaban el título de la Liga de Expansión MX, que finalmente llegó con el segundo gol en la cuenta personal de Hassami Traoré. 

aar