Boxeo

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía | ¿Hay cláusulas de rehidratación? Así se dieron las negociaciones

Con la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía confirmada, se revelaron las cláusulas que hay para los boxeadores

Canelo Álvarez y Jaime Munguía se enfrentan en mayoo
Canelo Álvarez y Jaime Munguía se enfrentan en mayooFoto: Especial
Por:

Con la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía confirmada, se revelaron algunas de las condiciones a las que se llegaron en las negociaciones para poder firmar el combate por todos los títulos en las categoría de las 168 libras.

Fue Fernando Beltrán, promotor de Munguía y director de Zanfer Boxing, quien habló sobre las cláusulas que hay en la reyerta, pero aclaró que no existe una sobre rehidratación, práctica por la que el Canelo ha sido acusado de mermar físicamente a sus rivales.

​De izquierda a derecha, Jaime Munguía, Fernando Beltrán y Freddie Roach
​De izquierda a derecha, Jaime Munguía, Fernando Beltrán y Freddie RoachFoto: Instagram @jaimemunguiaoficial

"(Sobre si hay cláusula de rehidratación) No, la verdad no. La negociación, una vez que entró (Eddy) Reynoso a la negociación, fue rápida y fácil", comentó Beltrán en ProBox TV y agregó que sí hay cláusula de revancha.

"Eso sí, de revancha sí hay, de revancha sí hay, pero lógicamente la experiencia está del lado de Canelo", añadió el promotor de boxeo que ha trabajado al lado de figuras como Erik “El Terrible” Morales, Jorge “Travieso” Arce, Julio César Chávez y más.

Jaime Munguía, ante Canelo va a "ganar la pelea"

El promotor de Jaime Munguía cree que su representado está haciendo una buena preparación, pues no ha parado de estar en el gimnasio y se ve en la mejor fase de su carrera.

"Creo que Jaime también está entrando a la mejor etapa de su carrera que son los 27 años y pues la verdad es que siento que Jaime está fuerte, se siente muy bien, no ha dejado de entrenar. No habrá ninguna excusa de nuestra parte, vamos a dar lo mejor arriba del cuadrilátero”, dijo Beltrán.

Luego de noquear y prácticamente retirar a John Ryder, el originario de Tijuana tiene la oportunidad de ir por las fajas CMB, AMB, OMB y FIB de peso supermedio y el promotor de boxeo asegura que Jaime Munguía irá sin excusas.

"168 libras, vamos por los cuatro títulos, es una pelea normal no hay ningún tipo de cláusulas para nosotros. Y sobre todo, de una vez digo una cosa muy importante, tampoco va a haber excusas de parte nuestra, vamos a ir con todo y vamos a ganar esa pelea", dijo el empresario.

aar