Boxeo

¡BRUTAL! Canelo Álvarez lleva su cuerpo a un entrenamiento extremo y causa temor por su salud

Han salido a la luz videos de la preparación del boxeador tapatío Saúl Canelo Álvarez, quien lleva a su cuerpo al extremo

Canelo Álvarez se prepara para su pelea ante Jaime Munguía
Canelo Álvarez se prepara para su pelea ante Jaime MunguíaFoto: Especial
Por:

Con su pelea confirmada ante Jaime Munguía, han salido a la luz videos de la preparación del boxeador tapatío Saúl Canelo Álvarez, quien expondrá de nueva cuenta su nuevo cetro mundial indiscutido de las 168 libras. 

En sus redes sociales el originario de Guadalajara subió un video en donde está dentro de una pequeña tina llena de agua helada, pero no contento con eso su entrenador, Eddy Reynoso, le estaba poniendo más hielo al contenedor, para bajar todavía más la temperatura.

El Canelo Álvarez comenta: "El agua ya sale a dos grados, pero si nos hace falta hielo, yo creo que no hay que preocuparse mucho". En el lugar en donde están es fácil de enfriar más el agua pues como agrega Reynoso: "Aquí nos ahorramos el hielo",

Con una pala el entrenador de Saúl Álvarez Barragán le pone más hielo al agua en donde está sumergido hasta el cuello el boxeador, quien pide que le echen "hasta que se tire", luego que su también amigo le preguntara: "Usted me dice mi buen, al cabo aquí hay un chingo". 

Este video se suma a uno en donde el monarca CMB, AMB, OMB y FIB de las 168 libras golpea con mucha fuerza una bolsa de agua, afinando las armas de cara a su primera pelea de 2024, que será ante un rival mexicano, pues Munguía es originario de Tijuana.

¿Por qué se mete en hielo el Canelo Álvarez?

Lo que el Canelo Álvarez hace en el hielo se llama crioterapia, que consiste en exponer al cuerpo a temperaturas bajo cero para, entre otros beneficios, tener una rápida y optimizada recuperación luego de una sesión extenuante de ejercicio.

Por lo regular los atletas de alto rendimiento (tenistas, basquetbolistas, nadadores, clavadistas, peleadores de MMA y más) , no solo boxeadores, se someten a unos minutos (10-15, puede variar) dentro del agua a 10 a 15 ºC.

Esta práctica lejos de ser dañina para el cuerpo tiene una gran variedad de beneficios, entre los que se encuentran la disminución del dolor e inflamación muscular después del ejercicio. La recuperación del músculo es más rápida al limitar la respuesta inflamatoria. 

Reduce el nivel de estrés, activa el sistema nervioso central para sentir menos fatiga y dormir mejor

En boxeadores también puede ayudar a bajar de peso al aumentar la tasa metabólica y al estimular la generación de tejido graso marrón, lo que hace más sencillo el corte de peso antes de una pelea.

aar