PGA Tour

Mexicano Carlos Ortiz se corona en el Vivint Houston Open del PGA Tour

El golfista mexicano Carlos Ortiz se coronó en el Houston Open del PGA Tour, para romper con una sequía de 42 años sin que un connacional lo lograra

Carlos Ortiz se convirtió en el primer mexicano en 42 años en ganar un torneo de PGA.
Carlos Ortiz se convirtió en el primer mexicano en 42 años en ganar un torneo de PGA.Foto: Especial
Por:

El golfista mexicano Carlos Ortiz se coronó en el Houston Open del PGA Tour, para romper con una sequía de 42 años sin que un connacional lo lograra.

Desde Víctor Regalado, el 16 de julio de 1978, ningún mexicano había conseguido coronarse en el máximo circuito del golf mundial.

Ortiz supo lidiar con la presión de Dustin Johnson, quien lo siguió de cerca durante los últimos 18 hoyos del Memorial Park Course. 

"Estoy muy feliz, se siente increíble, hace rato que no ganaba y se siente muy bien. Y hacerlo especialmente en Houston, en Texas, un lugar que considero casi mi segundo hogares también especial. Hoy hubo muchos mexicanos, latinos y también texanos alentándome y fue increíble hacerlo frente a ellos", dijo Ortiz.

El tapatío terminó con una tarjeta de 13 golpes bajo par, con sólo uno de ventaja sobre Johnson, el mejor golfista del mundo. 

¿Quién es Carlos Ortiz?

Carlos Ortiz tiene 29 años de edad y actualmente está listado en el puesto 160 del ranking mundial del PGA Tour.

El tapatío se convirtió en profesional en 2013 y este es su primer título en el PGA Tour, el máximo circuito del golf internacional.

"Hoy hubo muchos mexicanos, latinos y también texanos alentándome y fue increíble hacerlo frente a ellos”, añadió.

rmp