Golf

PGA Tour externa apoyo a la comunidad afroamericana

Jay Monahan, comisionado del organismo que regula el golf profesional a nivel mundial, envió una carta a los jugadores y empleados para pedirles consciencia

PGA Tour OK
Jay Monahan, comisionado del Tour de la PGA, quiere crear consciencia en los golfistas en torno al problema de racismo que impera en Estados Unidos.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El comisionado de PGA Tour, Jay Monahan, expresó que las penurias e injusticias que tienen y continúan en plena afectación a la comunidad afroamericana son dolorosas y difíciles de comprender.

El responsable del organismo que regula el golf profesional a nivel mundial envió una carta a los jugadores y empleados de la PGA Tour, que tiene su sede en Ponte Vedra Beach, Florida, Estados Unidos.

Luego de la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis, Monahan se dio a la tarea de hablar con varias personas de esa comunidad, “me mostraron que a veces escuchar y comprometerse a comprender son las únicas cosas que se pueden ofrecer”. 

Abundó que esta situación recuerda los valores compartidos de la PGA, como ofrecer ayuda para aquellos que la necesitan y brindar la perspectiva sobre cómo estar ahí con las personas “mientras navegamos juntos por este tema increíblemente complejo y doloroso”.

Durante esas pláticas recabó el miedo y la tristeza creados por la desigualdad y el racismo que todavía persiste en el siglo XXI. “Debemos ser dolorosamente conscientes e impactados por las líneas divisorias en nuestro país”.

Monahan exhortó a los jugadores y al personal de la PGA Tour a platicar el tema con la familia y amistades de una manera abierta y compasiva, porque “deberíamos crecer como individuos y como organización. Y, lo más importante, debemos exigir mejor”.

Esto último en alusión a las protestas que se han tornado violentas en lugar de ser pacíficas, aunque no son la mayoría, porque otras han sido en total orden en la defensa de los derechos civiles de los afroamericanos.

Con información de Notimex.

EVG