Mexicanos por el mundo

​César Montes destaca en su debut con el Espanyol de Barcelona en la victoria ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey

El defensa mexicano César Montes debutó con el Espanyol de Barcelona y lo hizo jugando todos los minutos en la victoria ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey

César Montes debutó con el Espanyol de Barcelona en la Copa del Rey
César Montes debutó con el Espanyol de Barcelona en la Copa del ReyFoto: Twitter ​@CJasib
Por:

El defensa mexicano César Montes debutó oficialmente con el Espanyol de Barcelona y lo hizo jugando los 90 minutos reglamentarios, además de los tiempos extra en donde su escuadra venció 3-1 al Celta de Vigo para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. 

El "Cachorro" Montes tuvo una buena actuación con los Periquitos y, de acuerdo con Statiskicks, registró 67% de duelos áreos ganados, 89% de pases precisos, 7 recuperaciones y 9 rechaces, que ayudaron el cuadro catalán a meterse a la siguiente ronda del torneo local.

El Espanyol necesitó de los tiempos extra para vencer al Celta de Vigo tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Sergi Darder y Nico Melamed anotaron por los Periquitos en el tiempo extra, siendo tanto de Melamed seis minutos después de la expulsión de Agustín Marchesín, portero del Vigo.

En su cuenta de Twitter, el defensor ex del Monterrey compartió sus impresiones de su primer partido como jugador del Espanyol de Barcelona. "Imposible imaginar un debut mejor !Victoria, clasificación y un ambiente increíble en el estadio!", se lee en el texto.

Raúl Jiménez es opción del Barcelona

Raúl Jiménez no vive su mejor momento en el futbol europeo, sin embargo, el Barcelona de Xavi Hernández lo tiene como opción para reforzar la delantera del equipo, a pesar que cuentan con el goleador polaco Robert Lewandowski.

De acuerdo con información del periodista turco de Ekrem Konur, corresponsal de ESPN y Marca, el canterano del América es opción dentro del cuerpo técnico de Xavi para reforzar al conjunto culé.

"El Barcelona sigue de cerca la situación del delantero mexicano de los Wolves, Raúl Jiménez", es lo que informó Konur, pero no hay detalles de un acercamiento entre directivas ni de una oferta formal del Barca por el ariete de la Selección Mexicana.

aar