Futbol Internacional

Champions League: João Félix recuerda a Héctor Herrera como nadie se lo hubiera imaginado

El portugués João Félix, quien marcó doblete en la victoria del Barcelona en Champions, hizo unas insólitas declaraciones sobre Héctor Herrera

João Félix del Barcelona celebra tras anotar el primer gol de la goleada de su equipo ante el Real Betis en la Liga española el sábado 16 de septiembre del 2023.
João Félix del Barcelona celebra tras anotar el primer gol de la goleada de su equipo ante el Real Betis en la Liga española el sábado 16 de septiembre del 2023.Foto: AP
Por:

El hombre de la primera jornada de la Temporada 2023-2024 de la Champions League es el portugués João Félix, quien marcó doblete en la victoria del Barcelona y que hizo unas insólitas declaraciones sobre Héctor Herrera.

El delantero luso coincidió con el mediocampista mexicano en el Atlético de Madrid, aunque ya ninguno juega ahí, y recordó de la mejor manera la relación que mantenían, pues se refirió al ahora jugador de la MLS como una buena persona. 

"Es una persona muy buena, ha sido como un padre ahí en el Atleti, yo llegué con 19 años", comentó João Félix, quien dejó el cuadro colchonero para unirse a las filas del Barcelona, en donde está retomando el nivel mostrado en Benfica.

Joao Félix maravilló al mundo del futbol con el cuadro portugués, por lo que fue fichado por precio récord por el Atlético de Madrid, sin embargo, en el cuadro colchonero nunca pudo despuntar. 

Con el Barcelona el delantero de 23 años de edad está teniendo un gran renacer futbolístico y en la goleada 5-0 del cuadro culé sobre el Royal Antwerp el delantero portugués marcó su segundo doblete en la Champions League

Tuvieron que pasar tres años para que João Félix pudiera sumar su segundo doblete en la Liga de Campeones de Europa, el primero llegó con su exequipo, el Atlético de Madrid, ante el Red Bull Salzburg en 2020.

Héctor Herrera conduce el balón en un partido con el Atlético de Madrid en LaLiga.
Héctor Herrera conduce el balón en un partido con el Atlético de Madrid en LaLiga.Foto: Twitter de Héctor Herrera @HHerreramex

Barcelona arrasa 5-0 al Royal Antwerp en Champions

Fue el segundo duelo consecutivo en que los azulgranas salieron airosos con un 5-0. Venían de aplastar con ese marcador al Betis el sábado pasado en la Liga española.

João Félix venía de marcar el sábado en la Liga española, al igual que su compatriota João Cancelo, otro que recién se incorporó al club y que fue titular en el Estadio Olímpico de Montjuic el martes.

"Estoy feliz y disfrutando. Los compañeros me ayudan mucho, solo no puedo hacer nada", dijo el atacante de 23 años. "Yo también estoy aquí para ayudarlos. Todos estamos buscando dar alegrías al club y a los aficionados”.

El Barca no accede a la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones desde que Lionel Messi se marchó en 2021. Previo a ello, el equipo había superado la fase de grupos en cada edición desde 2001-02.

“Estoy muy satisfecho por el resultado, pero especialmente por el juego, por cómo lo estamos entendiendo", dijo Xavi. Han llegado futbolistas que han mejorado al equipo, pero es una maravilla ver cómo interpretamos el juego y cómo apretamos arriba. Es un orgullo ver al equipo”.

aar