Champions League, a puerta cerrada y Serie A se pospone hasta 3 de abril

Champions League, a puerta cerrada y Serie A se pospone hasta 3 de abril
Por:
  • la_razon_online

Los problemas en el ámbito deportivo por el Covid-19 no cesan y ahora le tocó a la Champions League, ya que por dicha situación, dos encuentros de la Vuelta de los Octavos de Final se tendrán que jugar a puerta cerrada; pero también en Italia se anunció que la Serie A fue suspendida hasta el próximo 3 de abril.

Los encuentros que no contarán con aficionados son el París Saint-Germain contra el Borussia Dortmund, que se lleva a cabo, mañana, en punto de las 14:00 horas, en el Estadio Parque de los Príncipes, y en el cual los alemanes tienen una ventaja de 2-1 gracias al doblete del joven sensación Erling Braut Haaland; mientras que por los franceses descontó Neymar y ahora necesitan hacer un juego casi perfecto para seguir con vida.

Te puede interesar: Abogada de Renato Ibarra deja el caso “por cuestiones de género”

Las autoridades parisinas fueron las que decidieron que el partido de la Liga de Campeones de Europa se dispute de dicha manera, ya que quieren evitar contagios por coronavirus.

“En aplicación de las medidas anunciadas por el Consejo de Defensa, el prefecto de Policía decidió que el partido PSG-Borussia Dortmund se llevará a cabo a puerta cerrada”, indicó la prefectura de París.

Las personas que adquirieron sus boletos para este encuentro recibirán la devolución lo antes posible y el equipo dirigido por Thomas Tuchel, por medio de un boletín, agradeció a los aficionados por entender la situación.

El otro encuentro que también se disputará sin fanáticos será en el que el Valencia reciba al Atalanta de Italia, esta tarde, a las 2:00.

Los naranjeros van por un milagro, ya que en el encuentro de Ida en el país de la bota cayeron 4-1 y ahora necesitan hacer tres dianas y no recibir ninguno, por el tanto de visitante.

El Barcelona vs Nápoli está en duda si se llevará a cabo a puerta cerrada, se pospondrá o no se jugará.

Por otra parte, el encuentro en el FC Basel, de Suiza, y el Eintracht Frankfurt, de Alemania, de la Vuelta de los Octavos de Final de la Europa League, fue suspendido por Covid-19. El encuentro estaba programado para el 19 de marzo y la decisión la confirmó Roland Heri, CEO del club helvético.

“Respaldamos la decisión de las autoridades. Se trata de la responsabilidad social en esta situación. Esto lo tenemos que abordar con las autoridades y miembro del club Frankfurt. La UEFA ya se ha comprometido a encontrar una solución”, señaló el directivo del FC Basel.

También sentenció que el sistema de salud de Basilea no podría atender a todas las personas, por la aglomeración que se generaría en el estadio y sus alrededores.

“La experiencia ha demostrado que cientos de fanáticos del club visitante viajarían a Basilea y se reunirían frente al estadio durante el juego”, indicó Heri.

También el encuentro entre el Olympiacos de Grecia y el Wolverthampton de Inglaterra se disputará a puerta cerrada para que no se propague el virus.

En Italia, el tema es más complicado; los directivos de la Serie A ya decidieron que la actividad se reanudará hasta el 3 de abril; pero dicha decisión puede causar conflicto en el calendario del Calcio y el arranque de la Europa League.

El dato: Un juicio por corrupción en el  Mundial de 2006 fue postergado al no presentarse los dirigentes imputados en un juzgado de la frontera con Italia, cerca de un brote de coronavirus.

Las actividades deportivas en Italia quedaron paralizadas cuando el primer ministro Giuseppe Conte prohibió la realización de viajes y partidos a nivel nacional en cualquier disciplina.

“No hay motivo para que continúen los partidos. Los aficionados tendrán que lidiar con esto. No permitiremos siquiera que se utilicen los gimnasios”, dijo Giuseppe Conte.

Desde hace algunas semanas ya se habían pospuesto partidos en el Calcio y se dijo que serían a puerta cerrada, pero la decisión cambió para no propagar el virus.