Futbol Internacional

Champions League | Manchester City vs Leipzig: Hora y en qué canal ver EN VIVO el partido de vuelta de octavos de final

Este martes el Manchester City enfrenta al Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras haber empatado en Alemania

Manchester City visitó al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions
Manchester City visitó al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la ChampionsFoto: AP
Por:

Kevin De Bruyne siempre había sido uno de los intocables del Manchester City. Verle relegado a la suplencia en tres de los últimos partidos del City en la Liga Premier insinúa que ha perdido esa condición.

El técnico del City Pep Guardiola considera que De Bruyne, el rey europeo de las asistencias, tiene que concentrarse en los “pequeños detalles” para recuperar su mejor versión.

Ambos confían que ello sea así desde el martes ante Leipzig en el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League. La eliminatoria está empatada 1-1 tras la ida en Alemania hace tres semanas.

“Es dueño de una habilidad asombrosa para dar una asistencia, anotar goles y poner pases como nadie, pero siempre tengo la convicción de que mejorará más en todo eso cuando cumpla con los pequeños detalles, como no perder el balón, la movilidad, la increíble capacidad de moverse en el espacio, hacerlo mejor reiteradamente”.

De Bruyne ha aportado 17 asistencias en 34 partidos con el City esta temporada. Lidera la Liga Premier con sus 12 asistencias.

¿En dónde ver EN VIVO el Manchester City vs Leipzig?

El partido de vuelta entre Manchester City y Leipzig en la Champions League comienza a las 14:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de HBO Max.

El volante belga viene de una muy floja Copa Mundial, cuando su país quedó fuera tras la fase de grupos en Qatar. Su precisión ha dejado mucho que desear en semanas recientes, perdiendo más el balón y sin entrar en sintonía con el prolífico delantero Erling Haaland.

Los jugadores del City siguen adaptándose a tener que tirarle pases a un centro delantero tras hacerlo sin alguien con ese perfil la pasada temporada.

De Bruyne intuye que los rivales, a medida que ha transcurrido la campaña, saben defender mejor ante Haaland, autor de 34 goles en 34 partidos en todas las competiciones. “Hay una primera parte de la temporada y la segunda. Ahora los equipos están más compactos y también se juegan cosas más importantes".

El City, el club más dominante de Inglaterra la última década, intenta clasificarse a los cuartos de final por sexta edición consecutiva, pero sigue persiguiendo alzar la Copa de Europa por primera vez. La única vez que accedió a la final fue en 2021, cuando perdió 1-0 ante Chelsea en Portugal.

De Bruyne entiende que el “ruido” persistirá en el City, el club propiedad del fondo soberano de Abu Dabi, mientras no logren consagrarse campeones del torneo.

“Entiendo que la gente valora todo con los títulos, pero siento que han influido muchas circunstancias en todos estos partidos", dijo.

Leipzig viene de perder 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach el sábado, partido en el que el volante español Dani Olmo jugó por primera vez desde enero tras una lesión en la pierna. El atacante francés Christopher Nkunku estaría casi descartado por una dolencia muscular.

aar