Futbol Internacional

Champions League: Resumen, mejores jugadas y ganadores de los partidos de este martes

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League inició este martes con la derrota del Barcelona ante el Shakhtar

Erling Haaland del Manchester City celebra su gol en Champions League ante el Young Boys
Erling Haaland del Manchester City celebra su gol en Champions League ante el Young BoysFoto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

Manchester City sigue con paso arrollador en Champions

Manchester City no tuvo problemas para golear 3-0 al Young Boys en la Champions League con doblete de Erling Haaland y uno más de Phil Foden.

Con sus dos dianas Haaland empató los 43 goles de Neymar en competencias europeas y superó las 42 que lleva Kylian Mbappé en 66 duelos, el astro francés no pudo marcar en el duelo entre el PSG y el Dortmund.

El Androide Noruego tiene 43 goles en 41 partidos en competencias UEFA; 39 en la Copa de Europa y 4 en la Europa League. El brasileño Neymar consiguió ese mismo número de anotaciones en 81 partidos. 

De la mano de Haaland el City, actual campeón de la Champions, sigue con paso perfecto en el presente torneo. Cuatro victorias en cuatro jornadas para un total de 12 puntos y su pase a los octavos de final. 

El conjunto ciudadano necesitaba los tres puntos para sellar el boleto a la siguiente ronda y no fallaron. El cuadro que comanda Pep Guardiola superó la fase de grupos con dos juegos restantes, mismo que son ante el Estrella Roja y el RB Leipzig. 

Milan sorprende al PSG y gana su primer partido

El AC Milan consiguió su primera victoria en esta campaña de la Champions tras vencer en casa al PSG, que cedió el primer lugar del Grupo F al Borussia Dortmund

Rafael Leao y Olivier Giroud guiaron al segundo máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa a sus primeras tres unidades este torneo, un resultado muy importante para por lo menos aspirar al segundo lugar del sector. 

Resultados de Champions de este martes 7 de noviembre

  • Shakhtar 1-0 Barcelona 
  • Borussia Dortmund 2-0 Newcastle​
  • Lazio 1-0 Feyenoord ​Milan 2-1 PSG
  • Manchester City 3-0 Young Boys 
  • Atlético de Madrid 6-0 Celtic
  • ​Porto 2-0 Antwerp 
  • Estrella Roja 1-2 RB Leipzig

Shakhtar Donetsk sorprende y vence al Barcelona

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League inició este martes con dos encuentros tempraneros. En el primero el Barcelona perdió la oportunidad de alcanzar la fase de eliminación directa tras perder sorpresivamente 1-0 ante el Shakhtar Donetsk.

Un empate hubiera sido suficiente para que el Barca confirmara su lugar en los octavos de final por primera vez tras quedar eliminado dos años consecutivos en la fase de grupos.

Con este resultado además llegó a su fin el récord perfecto del Barcelona en la Liga de Campeones y colocó al Shakhtar en posición de avanzar en el Grupo H.

Danylo Sikah anotó el tanto de la victoria con un cabezazo a los 40 minutos del encuentro que Shakhtar recibió en Hamburgo, Alemania debido a la guerra en Ucrania.

Shakhtar está disputando la fase de grupos por séptimo año consecutivo, pero no alcanzado la siguiente fase en las últimas cinco temporadas. Ha ganado sólo tres de 20 duelos en competencias europeas.

En el otro encuentro tempranero, el delantero alemán Niclas Fülkrug anotó su primer gol en la Champions y su compañero Julian Brandt añadió el segundo para que el Borussia Dortmund superara 2-0 al Newcastle.

El equipo alemán firmó triunfos seguidos ante del club inglés, Felix Nmecha anotó en la victoria 1-0 ante el Newcastle el mes pasado, y con lo que incrementó la posibilidad de avanzar a la ronda de eliminación directa.

aar