Futbol internacional

Champions League: Resumen, mejores jugadas y ganadores de los partidos de este miércoles 13 de diciembre

Jorge Sánchez y el Porto consiguieron su pase a los octavos de final de la Champions League tras imponerse al Shakhtar; PSG avanza con empate en Alemania

Wenderson Galeno celebra uno de sus goles en la victoria del Porto sobre el Shakhtar Donetsk en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.
Wenderson Galeno celebra uno de sus goles en la victoria del Porto sobre el Shakhtar Donetsk en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.Foto: AP
Por:

El mexicano Jorge Sánchez jugará la ronda de eliminación directa de la Champions League, pues el Porto consiguió su boleto a los octavos de final del torneo luego de superar 5-3 al Shakhtar Donetsk en la última jornada del Grupo H. Sánchez fue titular, pero salió de cambio al minuto 76 en el juego celebrado en el Estádio do Dragão.

Un doblete de Wenderson Galeno (9' y 43') y los tantos de Mehdi Taremi (62'), Pepe (76') y Conceição (82') dieron forma a la victoria de los Dragones en Portugal, donde con su triunfo llegaron a 12 unidades para quedar segundos de su sector atrás del Barcelona, que sucumbió 3-2 de visitante en Bélgica a manos del Royal Antwerp.

Por su parte, el PSG igualó 1-1 en Alemania con el Borussia Dortmund, resultado que le bastó para avanzar a octavos como segundo del Grupo F gracias a que el Milan derrotó 2-1 al Newcastle en Inglaterra.

Karim Adeyemi puso en ventaja a los locales al minuto 51, pero Warren Zaïre-Emery consiguió la igualada para los franceses al 56'.

En Escocia, el goleador mexicano Santiago Giménez y el Feyenoord se despidieron de la Champions League con una agónica derrota por 2-1 frente al Celtic Glasgow, que se puso en ventaja al 33' con un gol de penalti de Luis Palma, pero los de Rotterdam emparejaron al minuto 82 con diana de Yankuba Minteh. Gustaf Lagerbielke le dio el triunfo a los de casa con un remate de cabeza al 91'.

Manchester City cierra primera ronda con paso perfecto

Una sexta victoria consecutiva. Tiempo valioso para algunos jugadores que se encuentran al margen. Sus primeros goles en la Liga de Campeones para dos de los atacantes jóvenes más talentosos.

El último encuentro de la fase de grupos del Manchester City salió bastante bien para el campeón defensor.

Un rotado City venció 3-2 al Estrella Roja de Belgrado gracias a los goles de Micah Hamilton y Oscar Bobb —un par de jugadores de 20 años y estrellas en potencia— así como el penalti al final de Kalvin Phillips.

EVG