Automovilismo

Checo aspira a lograr su primer podio en Japón

El tapatío llega motivado para la próxima carrera de F1; sus mejores resultados en suelo nipón son tres séptimos lugares

El tapatío celebra su triunfo en Singapur.
El tapatío celebra su triunfo en Singapur.Foto: AP
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Luego de ganar por primera vez el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (F1), lugar en el que nunca se había subido al podio, el piloto mexicano Sergio Pérez llega a Japón, sede de la cita del próximo domingo, con la moral por todo lo alto y convencido de que puede acabar en el top 3.

“Ojalá pueda hacerlo el domingo”, comentó el volante de la escudería Red Bull en conferencia de prensa en torno a la que será la fecha número 18 de la temporada del serial, pues su mejor resultado en suelo nipón hasta el momento son los séptimos lugares que consiguió en las campañas del 2016, 2017 y 2018.

Pérez Mendoza también describió el Circuito de Suzuka como uno de los más especiales de la Fórmula 1 y en el cual no compite desde el 2019, pues el evento en suelo japonés se canceló en el 2020 y el 2021 a causa de la pandemia de Covid-19.

“Suzuka es un circuito único, la pista es superespecial, sobre todo el primer sector y es, sin duda, uno de los mejores del mundo”, resaltó el jalisciense, quien se ubica en la tercera posición del campeonato de pilotos con 235 unidades, solamente superado por su coequipero Max Verstappen (341) y el monegasco Charles Leclerc (237).

Pérez Mendoza está consciente de que si aspira a meterse al podio en el Gran Premio de Japón debe estar atento a las curvas, pues cualquier falla puede costarle el objetivo.

“Tienes que ser realmente preciso básicamente durante todo el tiempo hasta la curva 11 para hacer una buena vuelta; porque, si te pasas apretando, te puedes meter en un lío. El nivel de riesgo que debes estar dispuesto a asumir es muy elevado; no hay escapatorias y si cometes un error las cosas se pueden complicar muy deprisa. Es una gran combinación (de curvas) para tener en un circuito”, agregó el corredor tapatío.

Por otra parte, se dio a conocer que la FIA retrasó los hallazgos de una investigación sobre si los equipos de la F1 cumplieron con el límite de gastos de la pasada temporada, e indicó que las certificaciones serán dadas a conocer la semana próxima. La categoría fijó un tope presupuestal de 145 millones de dólares el año pasado.