Fórmula 1

Checo obtiene su mejor resultado desde septiembre

El jalisciense deja escapar el podio tras una penalización; el vigente campeón de la F1, Lewis Hamilton, acaba en cuarto lugar

Sergio-Perez-Formula-1-F1-Racing-Point-Gran-Premio-Austria
Sergio Pérez es considerado un de los pilotos actualmente con más experiencia de la F1.Foto: Twitter / @RacingPointF1
Por:

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, salió inspirado en el primer Gran Premio de la Temporada 2020, pero algunos percances provocaron que finalizara en el sexto lugar.

El oriundo de Jalisco estuvo por varios minutos en el tercer escalón, pero pasando la vuelta 60 de 71, todo cambió. Charles Leclerc, de Ferrari y Lando Norris al igual que Carlos Sainz Jr., ambos de McLaren; lo superaron.

Checo arrancó en el sexto lugar, pero su buena actuación provocó que fuera avanzando peldaños y así se metiera hasta los primeros lugares de la competencia.

En una fuerte lucha por el sitio de honor Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, pelearon hasta las últimas vueltas por la cima, pero al final el finladés se llevó la pole, seguido de Leclerc y Norris. El británico cayó hasta el cuarto sitio, tras una penalización al comienzo de la carrera.

Hay que recordar que la Fórmula 1 tuvo un parón de alrededor de cuatro meses a cuasua de la pandemia de coronavirus y hasta este domingo se reanuda, pero con el GP de Austria, recinto en donde también se correrá la próxima semana.

El resto de las carreras, por lo menos en Europa, se disputarán a puerta cerrada, ya que las autoridades sanitarias de cada país organizador han solicitado a los directivos de Fórmula 1 que se respeten todas las medidas para evitar más contagios.

Al inicio de la competencia los pilotos y el personal de cada escudería se manifestaron en contra del racismo como se había anunciado la semana pasada.

dh