Fórmula 1

Checo Pérez acepta pláticas con otro equipo de la F1

El mexicano también reveló que equipos de otras categorías lo contactaron, pero no quiso decir más detalles al respecto

El piloto tapatío durante una conferencia de prensa.
El piloto tapatío durante una conferencia de prensa.Foto: formula1.com
Por:

Luego de que el martes pasado medios alemanes señalaron que el germano Sebastian Vettel, actual piloto de Ferrari, ocupará el lugar del mexicano Sergio Pérez en Racing Point a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1, el tapatío admitió este jueves que otra escudería se le acercó.

"Sé que tengo un contrato y sé que durante la semana salieron los rumores y en realidad fuimos contactados por un equipo en el paddock, pero no diré nombres", indicó Checo en conferencia de prensa previa al Gran Premio de Hungría, a celebrarse el próximo domingo.

Además, el corredor de 30 años de edad también reveló que lo contactaron equipos de otras categorías de automovilismo, aunque tampoco quiso dar detalles al respecto. 

"También otros equipos en otras categorías (se me acercaron), lo cual fue una gran sorpresa porque tenemos un contrato para los próximos años aquí. En este momento solo hay rumores, pero nada más que agregar aparte de que tenemos un contrato vigente", agregó Pérez Mendoza.

La de este año es la última campaña de Vettel con Ferrari, ya que el originario de Hoppenheim decidió no continuar con los italianos y aún se desconoce su futuro. Checo indicó que es positivo que a volantes como el tetracampeón mundial se les relacione con Racing Point, pero que él está acostumbrado a los rumores y se mantiene tranquilo.

"El equipo ha dado un gran paso adelante, así que es bueno tener grandes nombres relacionados con el equipo porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, estamos progresando y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello. ¿Y el resto? Llevo 10 años en la Fórmula 1, así que estoy acostumbrado a esto", subrayó el originario de Guadalajara, Jalisco. 

Fuimos contactados por un equipo en el paddock, pero no diré nombres

Sergio Pérez

El contrato de Checo con Racing Point incluye una cláusula de liberación que debe activarse antes del próximo 31 de julio. El azteca aún  tiene dos años de contrato con el equipo británico, al que le costaría una suma millonaria de dólares rescindir el acuerdo con el tapatío.

EVG