Automovilismo

Checo Pérez se sincera y revela si está presionado por Red Bull en la F1

Checo Pérez empezó con dos podios la temporada 2024 de la F1 y sus actuaciones serán claves para saber si Red Bull le renueva

Checo Pérez celebra su segundo lugar en el GP de Arabia Saudita de F1
Checo Pérez celebra su segundo lugar en el GP de Arabia Saudita de F1Foto: AP
Por:

Checo Pérez empezó con dos podios la temporada 2024 de la F1, pero no puede relajarse pues sus actuaciones este año serán claves para saber si Red Bull le renueva el contrato. Sobre su estancia en el equipo austriaco, el piloto mexicano habló al respecto y de si existe presión.

Sergio Pérez Mendoza comentó que siempre hay presión en la Fórmula 1, pero que es normal al competir en la máxima categoría del deporte motor, además que dentro de Red Bull es mayor, pues es un equipo con diferentes implicaciones dentro del serial.

"Siempre hay presión en la F1, es algo consustancial a competir en la élite. Siempre hay que rendir en todas las condiciones y en todas las carreras, eso es normal. Pero en Red Bull es distinto. Existe una razón por la que muchos pilotos no han sobrevivido aquí. La presión es mayor en este equipo. En Red Bull se exige de forma diferente al de resto de equipos", dijo Checo en el podcast Beyond The Grid.

El tapatío tiene dos podios en las primeras dos carreras de la temporada, ambos segundo lugar, detrás del imparable Max Verstappen, quien ha dominado la F1 desde 2021 y que parece puede extender su hegemonía con un nuevo título mundial.

Checo indicó que además de la presión que hay dentro del Gran Circo, también hay un ruido exterior, pero ante esto tan solo puede prepararse bien para "darlo todo".

"El ruido exterior siempre estará ahí, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero es importante asegurarte de que eres capaz de abstraerte", comentó.

Checo Pérez opaca a Max Verstappen en la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez es más popular que el neerlandés Max Verstappen, actual tricampeón de la Fórmula 1, pues el público agotó las gorras del tapatío con motivo de la celebración del Gran Premio de Japón, programado para el próximo 6 de abril.

Las gorras edición 'Gran Premio de Japón' del volante jalisciense y de su coequipero aparecieron en la tienda en línea de Red Bull (redbullshop.com), pero las de Pérez Mendoza se agotaron rápidamente, pues en la página oficial ya sale la leyenda "no disponibles", caso contrario a las de 'Mad Max'.

Las gorras tienen un estampado casi completo de la Sakura o flor de cerezo de japonesa, aunado a que en la corona delantera tiene bordado en japonés "Oracle Red Bull Racing".

El precio de estos artículos es de 52.23 dólares, lo que equivale a aproximadamente 871 pesos mexicanos.

aar