Automovilismo

Checo Pérez cada vez más cerca de quedarse solo en Red Bull, por la decisión de Max Verstappen

El piloto mexicano Checo Pérez puede quedarse sin compañero en la Fórmula 1, si Red Bull sufre la baja de Max Verstappen

Checo Pérez y Max Verstappen llegan a una carrera de la Fórmula 1
Checo Pérez y Max Verstappen llegan a una carrera de la Fórmula 1Foto: X @redbullracing
Por:

El piloto mexicano Checo Pérez puede quedarse sin compañero en la Fórmula 1, pues podría ser que Red Bull sufra la baja del piloto neerlandés Max Verstappen, quien al parecer habría lanzado un guiño para unirse a Mercedes u otro equipo.

Parece ser que esta temporada Mad Max seguirá en Red Bull Racing, pero dejó en claro que cualquier cosa puede pasar, abriendo la puerta a una posible salida a otro equipo.

"Uno nunca habría visto que Lewis se moviera a Ferrari. En la vida en general nunca sabes lo que va a pasar o lo que viene para ti, cualquier cosa puede pasar a tu alrededor o puede influir", comentó Verstappen a Marca.

Padre de Max Verstappen advierte problemas por la permanencia de Christian Horner
Padre de Max Verstappen advierte problemas por la permanencia de Christian HornerFoto: Reuters

Verstappen se dice podría salir de Red Bull debido al ambiente que lo rodea y a la especia de lucha intenta que hay entre Christian Horner y su padre, quien es señalado de filtrar pruebas en contra del jefe del equipo en su caso de comportamiento inapropiado. 

El campeón de la Fórmula 1 y ganador de las dos primeras carreras del año dijo que no piensa en un posible cambio, ni en el futuro, pues está feliz en Red Bull y relajado.

"Así que nunca puedes decir 100 por ciento que como es ahora es como va a ser. Enfoco mi vida así, pero no pienso mucho sobre eso, estoy muy relajado y feliz en el equipo y más feliz con el desempeño", añade.

Max Verstappen puede salir de Red Bull 

La novela en Red Bull está lejos de terminar, pues recientemente salió a la luz información que podría cambiar el rumbo de la Fórmula 1, pues el piloto neerlandés Max Verstappen tendría el camino libre para irse cuando quiera.

Verstappen tiene contrato con la escudería austriaca hasta 2028, pero puede que se marche mucho antes, gracias a una cláusula que agregaron el asesor Helmut Marko, su padre, Jos Verstappen, y el propio volante que es tricampeón de la F1.

El medio Motorsport compartió que Verstappen podría dejar Red Bull si Marko sale del equipo, esto debido a una cláusula que fue agregada por el asesor y por el piloto neerlandés sin considerar a la escudería o a Christian Horner.

aar