Mexicanos por el mundo 

‘Chicharito’ Hernández ve a Santiago Giménez de una manera que pocos pensarían

‘Chicharito’ Hernández se compara con Santiago Giménez por cualidades que pocos jugadores tendrían para crecer en el futbol internacional

Santiago Giménez tiene cualidades que pocos futbolistas poseen, según ‘Chicharito” Hernández
Santiago Giménez tiene cualidades que pocos futbolistas poseen, según ‘Chicharito” HernándezFoto: AP
Por:

El delantero mexicano Santiago Giménez continúa captando la atención en el futbol europeo debido a su destacado desempeño con el Feyenoord, consolidándose como uno de los mejores goleadores del momento, captando así la admiración de otros futbolistas como Javier 'Chicharito' Hernández.

El máximo goleador de la Selección Mexicana elogió el instinto goleador del ‘Bebote’, pero también incluyó su "ángel y carisma", atributos que  según él, son difíciles de encontrar. Actualmente, con 18 goles en la Eredivisie, Giménez se encuentra entre los mejores delanteros a nivel mundial, disputando el liderato de la liga neerlandesa.

Javier Hernández festeja gol contra Croacia en el Mundial en 2014
Javier Hernández festeja gol contra Croacia en el Mundial en 2014Foto: AP

En una entrevista con AS, el presidente del Olimpo United elogió el trabajo del canterano de Cruz Azul en el extranjero y y compartió su pensar sobre la conexión que siente con él, respecto con sus caracteres y habilidades para destacar en los momentos adecuados.

"Me siento reflejado en él. Ese jugador no sólo tiene gol, que es algo muy caro y muy difícil de encontrar, sino que tiene ángel y carisma, que hacen que sea especial", afirmó Chicharito Hernández, quien reconoció la juventud de Giménez y las posibles experiencias que lo moldearán como jugador y persona, subrayando el potencial del delantero mexicano.

"A veces es genético, pero también tienes que desarrollarlo. Esta mezcla es lo que le permite tener la carrera que tiene, aunque aún tiene mucho que aprender por su juventud”, refirió el exjugador del LA Galaxy.

‘Chicharito’ Hernández menciona la ventaja del ‘Bebote’

Javier Hernández profundizó en la influencia del legado futbolístico de Santiago Giménez refiriéndose a su padre Christian ‘Chaco’ Giménez en la carrera de joven de 22 años, destacando que el ser hijo del exfutbolista añade un componente especial a su trayectoria.

En la misma entrevista, ‘Chicharito’ elogió el deseo de Santiago por seguir aprendiendo, resaltando que su buen momento no sólo está motivado  por la búsqueda de títulos, sino por un auténtico gusto por aprender. 

Además, el también delantero compartió sus experiencias junto al 'Chaco' durante un difícil periodo en el combinado nacional, describiéndolo como un tiempo que marcó su carrera de manera significativa.

"Su padre es una de las personas que más han marcado mi carrera. Vivimos un periodo en la Selección muy tormentoso, pero ese poco tiempo fue tan profundo y tan sustancioso, y aprendí mucho del Chaco Giménez. Obviamente, su hijo es ya especial por ser su hijo, pero también todo lo que está logrando es un gran honor para mí. Y creo que el 'Bebote' puede llegar a realizar cosas que muy poca gente en México cree que él puede llegar a realizar", concluyó la joya tapatia.

Chaco Giménez y su hijo Santiago tras el título de Cruz Azul en 2021
Chaco Giménez y su hijo Santiago tras el título de Cruz Azul en 2021Foto: AP

mmt