El año pasado sólo hizo dos tantos

Chícharo hace triplete, después de cinco años

La última ocasión que hizo hat-trick fue en 2016 con el Leverkusen; acumula cinco dianas en dos partidos; sale lesionado y no pudo completar los 90 minutos del tiempo regular

"Chicharito" comenzó con el pie derecho su segunda temporada en la MLS.
"Chicharito" comenzó con el pie derecho su segunda temporada en la MLS.Foto: Reuters
Por:

Javier Chicharito Hernández vive su mejor momento desde que llegó a la MLS; después de que en el partido inaugural marcó un doblete, ayer en la segunda fecha hizo triplete en el duelo ante el Red Bull de Nueva York.

El delantero mexicano volvió a saltar de titular y sigue siendo pieza fundamental para que el Galaxy de Los Ángeles se mantenga invicto en lo que va de la Major League Soccer.

Los tantos del Chicharito cayeron a los minutos 9, 41 y 60; el marcador finalizó 3-2 a favor de los de la Galaxia; por parte del Red Bull anotó Andrew Gutman al 26’ y Cristian Cásseres Jr. al 63’.

Chicharito Hernández no hacía tres goles en un mismo partido desde hace cinco años, el 24 de septiembre de 2016 cuando militaba en la Bundesliga y el Leverkusen enfrentó al Mainz.

.
.Gráfico: La Razón de México

Después de un torneo para el olvido Javier Hernández necesitaba una sacudida importante si quería demostrar que no estaba viviendo sus últimos días como profesional y y arranque en la campaña 2021 de la MLS está dando mucho de qué hablar.

Con el de ayer, Chicharito marcó su tercer triplete en su carrera, el primero fue el 12 de diciembre de 2015 defendiendo los colores de Bayer Leverkusen y el segundo con la misma camiseta en 2016.

En 12 partidos que Javier Chicharito Hernández jugó con el Galaxy toda la temporada pasada, solamente marcó dos dianas, por lo que solamente en dos partido suma más de la mitad de tantos que lo que va de 2021.

Se une a Brian Ching (2006) como los únicos en la historia de la liga con cinco anotaciones en los dos primeros juegos.

El LA Galaxy en las dos fechas de la Major League Soccer ha demostrado que quiere regresar a las altas esferas de su campeonato y con un Hernández Balcázar inspirado puede soñar en grande, ya que Chicharito llegó al conjunto angelino para darle ese plus que dejó Zlatan Ibramovich.

Si quedaba duda de que Chicharito Hernández desea retomar el nivel que lo llevó a ser referente en la Selección Nacional de México y el máximo goleador con 52 dianas poco a poco comienzan a despejarse las dudas.

Llegó en el mejor de los momentos el crecimiento futbolístico de Hernández Balcázar y sobre todo después de que durante la semana Jaime Lozano, entrenador de la Selección de México Sub 23 que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, asegurara que contempla a Chicharito como uno de los refuerzos mayores de 23 años que acudan a la justa veraniega, todo esto si se logra llevar a cabo.

También el exdelantero del Manchester United ha mencionado en diversas ocasiones que su deseo es volver al Tricolor Mayor y el Tata Martino lo podría considerar, ya que después de que Henry Martín y Alan Pulido no han podido jugar en las convocatorias y Raúl Jiménez se sigue recuperando de su operación en el cerebro, Chicharito es una opción idónea para el ataque mexicano.

Los focos rojos se prendieron cuando Javier Hernández tuvo que salir de cambio después de 75 minutos, pero al parecer todo quedó en un susto, ya que eran calambres los que hicieron que Chicharito saliera del terreno de juego.