Liga MX

Chivas | ¿Te acuerdas de Gonzalo el famoso aficionado rojiblanco?, sale a la luz la verdad de su berrinche

La especulación y las teorías sobre el llanto de Gonzalo tras la derrota del Guadalajara ante La Franja han circulado entre aficionados de todos los equipos

Gonzalo se hizo viral y todos pensaban que lloraba por culpa de Chivas.
Gonzalo se hizo viral y todos pensaban que lloraba por culpa de Chivas.Foto: Especial
Por:

Dentro de la afición de Chivas, destaca la figura de Gonzalo, un seguidor que ganó fama hace ocho años cuando fue captado llorando durante la Final de la Copa MX entre Puebla y el Rebaño. A lo largo del tiempo, los usuarios de redes sociales han asociado su llanto a la derrota sufrida en aquella final disputada en 2015.

Tras aquel partido, un video se volvió viral en el que se podía observar a Gonzalo llevándose las manos al rostro y llorando desconsoladamente, mientras su esposa, sus hijos y sus amigos intentaban consolarlo. La emotividad y la pasión del momento quedaron plasmadas en esa imagen que dio la vuelta al mundo virtual.

La especulación y las teorías sobre el llanto de Gonzalo tras la derrota del Guadalajara ante La Franja han circulado entre aficionados de todos los equipos, así como dentro de la misma afición rojiblanca.

Sin embargo, el podcast Trabuco Rojiblanco reveló la verdadera razón detrás de la desolación de Gonzalo, arrojando luz sobre la intensa frustración que se percibía en el seguidor.

En el programa se desveló que Gonzalo adquirió boletos para el partido en la reventa, pagando un precio excesivamente elevado por ellos. Para su desgracia, al llegar al Estadio de la BUAP, descubrió que esas entradas resultaron ser falsas, impidiendo así tanto a él como a su familia y amigos ingresar al encuentro. Una situación desgarradora que explica la emotividad y la desolación plasmadas en aquel icónico momento.

Chivas perdió la final ante el Puebla

La Final de la Copa MX de 2015 enfrentó al Puebla y Chivas, resultando en una victoria contundente de La Franja por 4-2, con goles de Facundo Erpen, Luis Gabriel Rey y un doblete de Matías “Chavo” Alustiza. En el bando rojiblanco, Aldo de Nigris se destacó con dos tantos.

Hace ocho años, durante aquella final, Gonzalo, un apasionado seguidor de las Chivas del Guadalajara, se volvió viral al ser captado llorando frente a su esposa e hijos, mientras sus amigos intentaban consolarlo. Aunque muchos internautas creyeron que su llanto se debió a la derrota sufrida por el Rebaño Sagrado ante el Puebla, la verdad detrás de sus lágrimas era otra.

Tras la conclusión de aquel partido, el video que mostraba a Gonzalo llorando se difundió ampliamente en las redes sociales, acompañado de una frase que se volvió icónica entre los usuarios: "¡Ya, Gonzalo! Te están viendo tus hijos Gonzalo, compórtate ya".

A lo largo de ocho años, los aficionados han recurrido a la figura de Gonzalo como símbolo de la pasión desmedida por su equipo, especialmente en momentos de derrota como recientemente ocurrió en la Final del Clausura 2023 ante Tigres en el Estadio Akron.

daho