Futbol mexicano

Liga MX | ¿Por qué 'Chicharito' Hernández no fue convocado para la visita de Chivas a Monterrey?

Javier 'Chicharito' Hernández no viajó con sus compañeros de Chivas a Monterrey para el juego de la Fecha 13 de la Liga MX

Javier 'Chicharito' Hernández se lamente durante el juego de la Jornada 12 de la Liga MX entre Chivas y América.
Javier 'Chicharito' Hernández se lamente durante el juego de la Jornada 12 de la Liga MX entre Chivas y América.Foto: Mexsport
Por:

El veterano goleador Javier 'Chicharito' Hernández no se encuentra entre los 21 futbolistas convocados por Fernando Gago para el duelo en el que Chivas enfrentará de visitante al Monterrey este sábado 30 de marzo en el marco de la Jornada 13 de la Liga MX.

De acuerdo con información de ESPN, el ariete tapatío no pudo viajar a la Sultana del Norte con sus compañeros del Guadalajara a causa de una infección estomacal que lo dejó fuera del compromiso que se realizará en el Estadio BBVA.

Por segunda semana consecutiva, el 'Chicharito' Hernández no pudo acompañar al resto de los futbolistas de Chivas, pues el pasado domingo tampoco pudo estar en el amistoso contra el Atlas en Estados Unidos debido a una lesión en el tobillo.

José Juan Macías, Roberto Alvarado, Cade Cowell, Ricardo Marín y Carlos Cisneros son los delanteros que el director técnico argentino Fernando Gago convocó para el duelo ante el actual líder del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El 'Chicharito' Hernández ha tenido actividad en cuatro partidos del actual certamen de la Liga MX con Chivas, aunque en ninguno de ellos completo los 90 minutos ni pudo hacerse presente en la pizarra.

Los otros dos cotejos en los que el goleador histórico de la Selección Mexicana ha participado desde su regreso al Rebaño fueron los dos correspondientes a los octavos de final de la Concachampions contra el América.

Chivas busca terminar con el invicto del Monterrey

Monterrey es el único equipo que no conoce la derrota en lo que va del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Después de 12 jornadas transcurridas, los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz cosechan 28 puntos, consecuencia de ocho triunfos y cuatro empates.

Chivas tiene ante sí la oportunidad de acabar con el invicto de Rayados en el semestre, pues la escuadra regiomontana tampoco ha perdido en la actual edición de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El cotejo más reciente entre Monterrey y Guadalajara en el 'Gigante de Acero' se definió a favor de la escuadra rojiblanca gracias a un gol de Alexis Vega en la primera fecha del Torneo Clausura 2023.

Duelos que le restan a Chivas en fase regular de Liga MX

  • Monterrey vs Chivas (Jornada 13, 30 de marzo)
  • ​Chivas vs Puebla (Jornada 14, 6 de abril)
  • ​Pachuca vs Chivas (Jornada 15, 13 de abril)
  • ​Chivas vs Querétaro (Jornada 16, 20 de abril)
  • ​Atlas vs Chivas (Jornada 17, 27 de abril)

EVG