Liga MX

'Chicharito' Hernández ya suma 182 minutos sin anotar con Chivas; ¿qué le pasa al delantero?

Javier 'Chicharito' Hernández no ha podido anotar desde su regreso a Chivas, incluyendo juegos de Liga MX y Concachampions

Javier 'Chicharito' Hernández durante el duelo de la Fecha 12 de la Liga MX entre Chivas y América, el 16 de marzo.
Javier 'Chicharito' Hernández durante el duelo de la Fecha 12 de la Liga MX entre Chivas y América, el 16 de marzo.Foto: Mexsport
Por:

La fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX está entrando a su recta final y Javier 'Chicharito' Hernández ya suma 182 minutos sin anotar con las Chivas.

Dos meses y medio después de su regreso a México tras 14 años fuera, el delantero tapatío no ha podido marcar goles con el Guadalajara en lo que va del semestre.

En los cuatro partidos de Liga MX en los que ha tenido actividad, el 'Chicharito' Hernández acumula 149 minutos sin perforar las redes enemigas.

Pero a esa cantidad se suman los 33 minutos que jugó entre los dos cotejos de octavos de final de Concachampions entre Chivas y América, compromisos en los que tampoco pudo hacerse presente en el marcador.

En ninguno de los seis encuentros que el 'Chicharito' Hernández lleva con Chivas entre Liga MX y Concachampions ha completado los 90 minutos. Los duelos en los que ha tenido más actividad fueron los de las Fechas 11 t 12 del Clausura 2024 al registrar 61 minutos contra el León y 70 en el clásico nacional ante América.

El gol anulado del 'Chicharito' Hernández

El pasado 2 de marzo, Javier Hernández Balcázar ingresó de cambio al minuto 75 del juego de la Jornada 10 de la Liga MX entre Cruz Azul y Chivas en el Estadio Azteca.

Al minuto 89 de aquel partido, el 'Chicharito' recibió un pase filtrado de Roberto Alvarado y se quitó al guardameta colombiano Kevin Mier para definir con el marco abierto. Pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Ésa es hasta el momento la ocasión más clara que ha tenido el 'Chicharito' Hernández de anotar desde su regreso a Chivas, pues realmente no ha tenido tantas opciones claras para hacer daño en las porterías rivales.

¿Cuándo fue el último gol de 'Chicharito' en la MLS?

El goleador histórico de la Selección Mexicana ya tiene casi un año sin marcar goles. No lo hace desde el 22 de abril del 2023, cuando marcó la primera de las dos dianas con las que el LA Galaxy se impuso 2-0 al Austin FC en actividad de la MLS.

Una rotura de ligamento cruzado dejó al 'Chicharito' Hernández fuera de las canchas desde junio pasado; motivo por el cual su debut con las Chivas no fue inmediatamente después de su llegada y presentación.

El atacante de 35 años de edad buscará ser un jugador importante en el ataque del Rebaño en las últimas jornadas del Clausura 2024, en las que los dirigidos por Fernando Gago buscan obtener la mayor cosecha posible para ingresar de manera directa a la Liguilla.

EVG