Fuera de canchas

Plan Álvaro Fidalgo, el jugador del América es pretendido para que se naturalice y juegue para la Selección Mexicana

La derrota de México ante Estados Unidos en la Nations League de la Concacaf ha generado muchas

Álvaro Fidalgo, jugador del América, es pretendido para que se naturalice mexicano
Álvaro Fidalgo, jugador del América, es pretendido para que se naturalice mexicanoFoto: Especial
Por:

La derrota de México ante Estados Unidos en la Nations League de la Concacaf ha generado que se busquen diferentes alternativas, como la de naturalizar al español Álvaro Fidalgo, quien es jugador de las Águilas del América.

La Selección Mexicana tiene una crisis futbolística desde ante de la Copa del Mundo Qatar 2022 y la cual se incrementó justamente en este torneo, luego de ser eliminados en fase de grupos al mando del técnico Gerardo Martino, sumado a que van 7 juegos al hilo sin ganarle a EU.

Tras la derrota en la reciente final de la Liga de Naciones de la Concacaf, se han dado muchas ideas para regresar a México a un nivel competitivo y en este sentido surgió la información que señala que hay un interés por poder convocar a Álvaro Fidalgo a la Copa del Mundo 2026.

Álvaro Fidalgo celebra tras anotar uno de los goles del América en el amistoso ante Cruz Azul. El español salió lesionado.
Álvaro Fidalgo celebra tras anotar uno de los goles del América en el amistoso ante Cruz Azul. El español salió lesionado.Foto: Mexsport

¿Cuándo jugaría Álvaro Fidalgo en la Selección Mexicana?

De acuerdo con información de W Deportes, el español, flamante campeón de la Liga MX con los azulcremas, es del agrado del entrenador nacional Jaime Lozano, así como directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

Los reportes señalan que ya hubo un acercamiento por parte de la FMF con los directivos del América, pues para que Fidalgo pueda ser llamado al Tricolor debe tener 5 años ininterrumpidos en México, por lo que las Águilas estarían pensando en extenderle el contrato al mediocampista. 

Si el proceso se lleva adecuadamente, el Maguito podría ser convocado hasta 2026, precisamente el año en el que es el Mundial en México, Estados Unidos y Canadá. El jugador del América no puede ser llamado antes a la escuadra de Jaime Lozano

aar