Selección Mexicana

'Tata' Martino ya le respondió a la FMF, tras criticar su proceso; les dio con todo

Gerardo 'Tata' Martino reaccionó a las críticas que hizo en su contra Yon de Luisa, presidente de la FMF, luego del fracaso de México en Qatar 2022

Gerardo 'Tata' Martino durante un partido de la Selección Mexicana, el año pasado.
Gerardo 'Tata' Martino durante un partido de la Selección Mexicana, el año pasado.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

Gerardo 'Tata' Martino fue señalado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el principal responsable tras el fracaso del Tricolor en Qatar 2022.

El mandamás de la FMF criticó a Martino al señalar que debido a su nacionalidad argentina no tuvo el conocimiento necesario para dirigir de la mejor manera a los futbolistas de la Selección Mexicana.

"Nos faltó contar con un cuerpo técnico que conozca en profundidad al jugador mexicano, que se involucre con ellos y que provoque la confianza entre las dos partes. Nos faltó evitar especular en partidos decisivos y evitar utilizar alternativas sin ensayos probados, renunciando a las posturas trabajadas", comentó De Luisa al respecto.

Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports, reveló cuál fue la reacción del "Tata" tras las críticas emitidas contra el por el presidente de la FMF.

"Es momento de una reseteada y de oídos sordos", fue lo que dijo el 'Tata', señaló Rodríguez en el programa "La Última Palabra".

Gerardo Martino estuvo al frente del Tricolor desde enero del 2019 hasta el pasado 30 de noviembre, cuando México derrotó 2-1 a Arabia Saudita, triunfo que fue insuficiente para superar la ronda de grupos en la Copa del Mundo de Qatar.

Comentaristas de ESPN confrontan a Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue severamente cuestionado y confrontado por los comentaristas de ESPN, principalmente por el exjugador Paco Gabriel de Anda, quien cuestionó las decisiones del organismo después del fracaso de México en el Mundial Qatar 2022.

Luego de que ayer la FMF y la Liga MX anunciaron una serie de medidas tras la temprana eliminación del Tricolor en la pasada Copa del Mundo, De Luisa estuvo como invitado en el programa "Futbol Picante", donde De Anda le aseguró que el que toma las decisiones finales es Emilio Azcárraga. Roberto Gómez Junco, David Faitelson y José Ramón Fernández también estaban entre los panelistas, además de que también estuvo como invitado Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

"Todo pasa por Emilio Azcárraga, para bien o para mal. Para decidir ‘esto y esto’, hay que ir con Emilio Azcárraga. Que si quiero traer al personaje que sea a la Selección, hay que ir con el Sr. Azcárraga y él es quien te va a decir sí o no. Me dices que hay un Comité (de Dueños), pero hay un comité que vigila al comité y todas las decisiones pasan por Emilio Azcárraga. Yo te pregunto ¿Cómo puede mejorar el futbol mexicano si siempre es lo mismo?", fue lo que el exseleccionado nacional le dijo al presidente de la FMF.

EVG