Futbol Mexicano

FMF anuncia los cambios en la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reveló la nueva estructura de Selecciones Nacionales de cara a la Copa del Mundo 2026

Yon de Luisa, presidente de la FMF, durante una conferencia de prensa.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, durante una conferencia de prensa.Foto: Mexsport
Por:
  • Alejandro Ayala

Este 31 de enero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló la nueva estructura de Selecciones Nacionales de cara a la Copa del Mundo 2026, del cual México comparte sede con Estados Unidos y Canadá. El presidente de la FMF, Yon de Luisa, junto con Mikel Arriola, anunció la nueva fase del área deportiva "que comenzamos hace medio año" tras el fracaso en el Mundial Qatar 2022.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que se hizo "un análisis a profundidad, buscando una autocrítica objetiva, con retroalimentación del cuerpo técnico, de nuestros jugadores, y de cada directivo de la FMF que participó en el Mundial".

Foto:
Foto:Captura de pantalla

Para fortalecer las Selecciones Nacionales, el presidente de la FMF informó que se creó un nuevo comité, el cual está formado por Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Emilio Azcárraga, Ernesto Tinajero, Jorgealberto Hank y el presidente de la FMF, quien fungirá a su vez como presidente del comité.

"Las responsabilidades de este Comité serán impulsar el proyecto deportivo de Selecciones Nacionales tanto varonil como femenil, analizando y aprobando cada parte del plan", detalló Yon de Luisa.

Para el Mundial de 2026 la Selección Mexicana no tendrá problema en entrar a la justa, ya que califica de manera directa al ser uno de los anfitriones. También este certamen se jugará con 46 selecciones por primera vez en la historia de las Copas del Mundo.

Además, a la estructura de la Federación Mexicana de Futbol se integra Rodrigo Ares de Parga como responsable de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales, quien en Pumas y Querétaro no logró llevar a los equipos a buenos términos mientras fue directivo.

“Se crea la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales con la responsabilidad del proyecto deportivo de todas las Selecciones y reportará al Comité de Selecciones Nacionales. El candidato elegido por el Comité es Rodrigo Ares de Parga", declaró el presidente de la FMF.

"Se ratificó a Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales como responsables de Selecciones femeniles y varoniles y quienes le reportarán directamente a Rodrigo", agregó Yon de Luisa sobre la estructura de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales.

El nombre del nuevo director técnico de la Selección Mexicana no fue revelado, pero en el orbe siguen los nombres del uruguayo Guillermo Almada, quien actualmente dirige al Pachuca, también se encuentra Miguel Herrera, está libre ya que los Tigres lo despidieron previo al torneo en curso, y aunque suene más lejano, el nombre de Marcelo Bielsa se encuentra en el radar.

aar