Futbol internacional

Selección Mexicana: DT de renombre mundial toma fuerza para llegar al banquillo del Tricolor

En las últimas horas cobró fuerza el nombre de un entrenador de talla internacional para suceder a Gerardo Martino en el banquillo de la Selección Mexicana

Futbolistas de la Selección Mexicana antes de un duelo amistoso previo al Mundial Qatar 2022.
Futbolistas de la Selección Mexicana antes de un duelo amistoso previo al Mundial Qatar 2022.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Han pasado 57 de los 60 días que Yon de Luisa, presidente de la FMF, puso como plazo para anunciar al nuevo entrenador de la Selección Mexicana, que dejó de ser dirigida por Gerardo Martino tras ser eliminada en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Se esperaba que el próximo lunes 30 de enero se diera a conocer al suceso del "Tata" en el banquillo del Tricolor. Sin embargo, Récord reportó que el anuncio se alargará algunos días más, pues en las últimas horas cobró fuerza el nombre de un estratega de renombre a nivel mundial.

El citado medio dio a conocer que los directivos de la FMF quieren tener una reunión en el transcurso de este fin de semana con el argentino Marcelo Bielsa, quien aparentemente ya había sido descartado en días pasados.

Récord indicó que De Luisa, en compañía de Emilio Azcárraga (presidente de Televisa) y Jesús Martínez (dueño de Grupo Pachuca), quieren platicar con el "Loco", quien en la década de 1990 tuvo un paso por la Liga MX al dirigir al Atlas y al América.

Marcelo Bielsa tiene casi un año sin dirigir luego de que en febrero del 2022 terminó su aventura con el Leeds United. Espanyol, Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella son otros de los clubes a los que ha dirigido, además de que a nivel de selecciones estuvo al frente de Argentina y Chile.

Sin embargo, en este momento los dos candidatos más fuertes para reemplazar al "Tata" en el timón de la Selección Mexicana serían Miguel Herrera y Guillermo Almada.

"Tuca" Ferretti revela destino del "Piojo" en la Selección Mexicana

Las redes sociales explotaron con la llamada que Ricardo Ferretti le hizo a Álvaro Morales, pues el exdirector técnico de los Pumas ventiló el futuro de Miguel "Piojo" Herrera en la Selección Mexicana, sin embargo, el "Tuca" no sabía no que estaba al aire en el programa de Futbol Picante.

El "Tuca" Ferretti le llamó a Morales mientras el comunicador estaba dando un reporte en vivo en el programa de ESPN y lanzó: " Yo te tengo una, el 'Piojo' no va a ser (DT de México) y no solo por los Aztecos".

En un momento el legendario entrenador de Tigres le pregunta a Álvaro Morales: "¿Álvaro, estás en la televisión?", a lo que el comunicador responde: "Sí profe, usted me marcó al aire. Estaba con el reporte de Chivas". "Yo pensé que era un programa de ayer", finalizó el "Tuca".

EVG