Futbol Mexicano

Liga MX: Mikel Arriola anuncia los cambios para el torneo mexicano; se va el repechaje y qué pasará con el Ascenso y Descenso

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, informó una serie de cambios dentro del campeonato mexicano que contempla la eliminación de repechaje

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comunicó que habrá ajustes luego de la temprana eliminación de México en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comunicó que habrá ajustes luego de la temprana eliminación de México en la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Twitter de Mikel Arriola @MikelArriolaP
Por:

En conferencia de prensa para conocer la nueva estructura de Selecciones Nacionales, el presidente ejecutivo de la Liga MXMikel Arriola, informó una serie de cambios dentro del campeonato mexicano que "deberán reflejarse en un mejor futbol".

Uno de los anuncios fue que "se va a eliminar el Repechaje para el torneo Apertura 2023 y en adelante", además que "a partir de la próxima temporada, el límite de extranjeros se reducirá a 7 jugadores en la alineación, lo que implica una reducción del 50% respecto a los extranjeros hace 10 años".

Otro de los puntos tocados es que la multipropiedad en la Liga MX debe quedar eliminada para 2026. Además, se informó de la idea de tener un torneo largo con dos liguillas.

La Liga MX seguirá teniendo un campeón del apertura y otro del clausura, aunque adicionalmente a esto habrá un título al año que recibirá el equipo con más puntos conseguidos en los dos torneos, así es como se idea el "torneo largo con dos liguillas".

"No es una modificación a como se juega hoy el torneo. Son dos liguillas, pero ademas vas a premiar al campeón del todo el año y para eso te llevas los puntos de los dos torneos"

Cambios planeador para la Liga MX

  • Se va el repechaje de la Liga MX (Apertura 2023)
  • Menos extranjeros en la Liga MX. Serán 7 no formados en México por equipo.
  • Campeonato largo con 2 Liguillas (reconocimiento al mejor equipo del año)
  • Posible regreso Ascenso y Descenso (se define en mayo)
  • Eliminar multipropiedad (límite 2026).
  • Exportación de jugadores a Europa para fortalecer la Selección Nacional

aa