Futbol Internacional

Nations League | Afición de México y Estados Unidos protagoniza tremenda pelea en las gradas del estadio

La violencia volvió a aparecer en un partido de la Selección Mexicana, ahora después de que se perdiera la final de la Nations League

Afición de México y Estados Unidos pelean tras la final de Nations League
Afición de México y Estados Unidos pelean tras la final de Nations LeagueFoto: Captura de pantalla
Por:

La violencia volvió a aparecer en un partido de la Selección Mexicana, ahora después de que se perdiera la final de la Nations League ante Estados Unidos, pues aficionados se enfrascaron en una bronca en las gradas del AT&T Stadium de Texas.

De nuevo México cayó dos a cero ante su acérrimo rival y cada vez que el cuadro Tricolor da una mala actuación en suelo estadounidense es normal que las cosas se salgan de control, ya que primero se escuchó, y varias veces, el grito homofóbico.

Después, ya con la celebración del título de Las Barras y Las Estrellas, fue que en las gradas aficionados de las dos selecciones empezaron a enfrentarse. El incidente inició porque un fan mexicano no aguantó ver el festejo de un seguidor norteamericano y lo golpea de la nada.

Los elementos de seguridad del estadio reaccionaron y se presentaron para terminar la pelea, pero todo concluyó cuando el fan estadounidense  cayó varios lugares por las gradas, no sin antes unirse a la trifulca más personas.

Partido de México y Estados Unidos suspende por el grito

La final de la Nations League de la Concacaf entre México y Estados Unidos se detuvo por el grito homofóbico, el cual se presentó al minuto 89 de manera muy fuerte, lo que provocó que el árbitro pausara las acciones.

El grito se escuchó desde minutos antes, pero no estaba siendo tan intenso y en el cierre del compromiso fue cuando la afición se hizo sentir. El juez no tuvo más remedio que parar de nuevo el juego antes de darlo por terminado.

Se ha vuelto común que la afición tricolor demuestre su descontento con la Selección Mexicana realizando este grito, sobre todo en Estados Unidos, pues en donde se han dados las últimas derrotas.

Jaime Lozano sufrió su primera gran derrota como seleccionados mayor y no pudo terminar con la reciente paternidad de Las Barras y Las Estrellas sobre sus ahora pupilos, que suman ya siete duelos sin vencer a sus vecinos.

aar