Liga MX

Cruz Azul vs Chivas | Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 10 del Clausura 2024

Cruz Azul goleó a las Chivas en el Estadio Azteca para volver a la senda de la victoria en el Clausura 2024 de la Liga MX

Cruz Azul y Chivas midieron fuerzas en el Estadio Azteca en la décima jornada de la Liga MX.
Cruz Azul y Chivas midieron fuerzas en el Estadio Azteca en la décima jornada de la Liga MX.Foto: X de Cruz Azul @CruzAzul
Por:

El Cruz Azul dejó atrás el tropiezo contra el América y se impuso por un categórico 3-0 a las Chivas en el Estadio Azteca, donde se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El argentino Lorenzo Faravelli marcó el primer tanto de la noche apenas al séptimo minuto de tiempo corrido con un tiro raso tras una asistencia de Ángel Sepúlveda, en una acción en la que José 'Tala' Rangel quedó corto en su intentó por desviar el esférico.

Uriel Antuna aumentó la ventaja de La Máquina al minuto 27, cuando prendió el esférico de zurda en el área tras un servicio de Carlos Rotondi. El Brujo le ofreció disculpas al Guadalajara en su festejo y de pasó le dedicó su conquista a José Armando Guzmán, adolescente aficionado celeste que padece leucemia.

El seleccionado tricolor marcó su segundo gol del partido apenas seis minutos más tarde, luego de que al 33' cerró la pinza en el área tras un desborde de Ángel Sepúlveda.

El Rebaño Sagrado había descontado en el minuto 63 con un remate de cabeza de Roberto Alvarado después de un centro de Alan Mozo. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada del 'Piojo'.

José Juan Macías regresó a las canchas al ingresar al minuto 58 en lugar de Ricardo Marín, mientras que Javier 'Chicharito' Hernández entró al 76' para reemplazar al seleccionado estadounidense Cade Cowell.

El 'Chicharito' Hernández había marcado al minuto 89, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Chivas tiene en puerta el primer clásico contra América

El Guadalajara tiene poco tiempo para recuperarse tras esta caída a manos de Cruz Azul, pues el próximo miércoles 6 de marzo enfrenta el primero de tres clásicos nacionales contra el América en un lapso de 10 días.

Chivas será local ante las Águilas a mitad de semana en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concachampions.

En Liga MX, el siguiente compromiso del Rebaño Sagrado está pactado para el sábado 9 de marzo, cuando reciba en la cancha del AKRON al León.

EVG