Futbol mexicano

Liga MX | Resúmenes y goles de toda la Jornada 10 del Clausura 2024 (VIDEO)

América humilló al Atlas en el Jalisco; Pachuca se impuso a los Bravos; Cruz Azul regresó a a la senda del triunfo con goleada sobre Chivas

Pachuca derrotó a FC Juárez en el Estadio Hidalgo en la décima fecha de la Liga MX.
Pachuca derrotó a FC Juárez en el Estadio Hidalgo en la décima fecha de la Liga MX.Foto: X de FC Juárez @fcjuarezoficial
Por:

América golea al Atlas en Guadalajara 

El América vino de atrás en el Estadio Jalisco para superar por goleada de 5-1 al Atlas y lograr su sexta victoria en el Clausura 2024 en actividad de la décima fecha de la Liga MX.

Eduardo Aguirre puso en ventaja a los rojinegros al minuto 7, al aprovechar un rebote en el área momentos después de que Martín Nervo estrelló el balón en el poste con un remate de cabeza en un tiro libre.

Julián Quiñones emparejó los cartones y Henry Martín marcó de penalti al final del descanso su primer tanto de la noche.

Alejandro Zendejas fue el autor del tercero y cuarto gol de las Águilas en el encuentro en el que Henry Martín apareció por segunda vez al minuto 82 para poner cifras definitivas.

Pachuca derrota a FC Juárez y sigue en lo más alto

El Pachuca vino de atrás para imponerse 3-2 a FC Juárez en el Estadio Hidalgo, con lo que llegó a 19 unidades, misma cosecha que Cruz Azul, que es líder de la Liga MX por su mejor diferencia de goles.

Erick Sánchez (73'), Nelson Deossa (75') y Salomón Rondón (82') anotaron los tantos para fraguar el triunfo de los Tuzos en el segundo tiempo.

Aitor García había puesto en ventaja a los Bravos al minuto 48 y Diego Campillo logró la segunda diana de los fronterizos al 84'.

Cruz Azul golea a Chivas en el Estadio Azteca

El Cruz Azul dejó atrás el tropiezo contra el América y se impuso por un categórico 3-0 a las Chivas en el Estadio Azteca, donde se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El argentino Lorenzo Faravelli marcó el primer tanto de la noche apenas al séptimo minuto de tiempo corrido con un tiro raso tras una asistencia de Ángel Sepúlveda, en una acción en la que José 'Tala' Rangel quedó corto en su intentó por desviar el esférico.

Uriel Antuna aumentó la ventaja de La Máquina al minuto 27, cuando prendió el esférico de zurda en el área tras un servicio de Carlos Rotondi. El Brujo le ofreció disculpas al Guadalajara en su festejo y de pasó le dedicó su conquista a José Armando Guzmán, adolescente aficionado celeste que padece leucemia.

El seleccionado tricolor marcó su segundo gol del partido apenas seis minutos más tarde, luego de que al 33' cerró la pinza en el área tras un desborde de Ángel Sepúlveda.

Toluca supera a Tigres en el 'Infierno'

El Toluca remontó a los Tigres para imponerse 2-1 a los felinos en el Estadio Nemesio Díez, sede del primer duelo sabatino de la Liga MX. Los escarlatas lograron su quinta victoria del certamen para mantenerse en los primeros puestos del campeonato.

Ozziel Herrera puso adelante a los de la UANL al cerrar la pinza en el área tras un servicio de Jesús Garza al minuto 35. Pero los actuales subcampeones se quedaron con un elemento menos luego de la expulsión de Sebastián Córdova al final de la primera parte por un codazo a Claudio Baeza.

Alexis Vega anotó su segundo gol en Liga MX desde su regreso a los Diablos Rojos al 54 para emparejar los cartones en el 'Infierno'.

El Toluca le dio la vuelta a la pizarra al 71' con un tanto de penalti del portero brasileño Tiago Volpi, quien dejó estático a Nahuel Guzmán.

Mazatlán le quita el invicto al Necaxa

El Mazatlán terminó con el invicto del Necaxa en el Clausura 2024 al derrotar 2-1 a los Rayos en calidad de local en el Estadio El Encanto.

Andrés Montaño anotó el primer gol del juego al minuto 59 con un disparo de zurda para poner al frente a los de casa. Pero un minuto después los Rayos emparejaron la pizarra con un tiro raso cruzado de derecha de Brayan Garnica.

Diber Cambindo falló un penalti en la compensación del primer tiempo, dejando escapar la oportunidad de poner adelante a los de Aguascalientes, que al 39' se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de Fernando Arce.

Pero el Mazatlán retomó la delantera al minuto 79 con una espectacular anotación del argentino Gustavo del Prete, quien venció a Ezequiel Unsain con un zurdazo fuera del área.

Atlético de San Luis golea al Puebla como local

El Atlético de San Luis logró su tercera victoria en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX al imponerse 4-0 al Puebla en el arranque de la Jornada 10, en duelo que se llevó a cabo en el Estadio Alfonso Lastras.

Vitinho abrió el marcador a favor de los Tuneros al minuto 31 con un remate raso de zurda. El francés Sébastien Salles-Lamonge amplió la ventaja para los de casa al 44' con un remata de zurda tras una asistencia de Javier Güémez.

Benjamín Galdames puso el tercero en la frente de La Franja al minuto 59 con un tiro de derecha tras un pase de Franck Boli.

Yan Phillipe redondeó la goleada al minuto 92 con remate de derecha en el área.

Santos se impone al Querétaro en la Corregidora

El colombiano Harold Preciado marcó el gol con el que Santos derrotó 1-0 como visitante al Querétaro en el Estadio Corregidora.

Los de Torreón abrieron el marcador al minuto 76, cuando Harold Preciado cerró la pinza en el área tras una asistencia del peruano Pedro Aquino.

Con este triunfo, Santos llegó a 10 unidades en la campaña, mientras que el Querétaro se estancó con 11.

EVG