Futbol mexicano

Liga MX | Resúmenes y goles de toda la Jornada 8 del Clausura 2024 (VIDEO)

Toluca derrotó como local a unos Xolos que siguen sin ganar en el Clausura 2024; América se impuso a Cruz Azul en el clásico joven

Juan Domínguez festeja su gol en el duelo de la Jornada 8 de la Liga MX entre Toluca y Xolos.
Juan Domínguez festeja su gol en el duelo de la Jornada 8 de la Liga MX entre Toluca y Xolos.Foto: X del Toluca @TolucaFC
Por:

Toluca se impone a unos Xolos que siguen sin ganar

Con goles de Juan Domínguez y Jean Meneses, el Toluca superó 2-0 a Tijuana en el Estadio Nemesio Díez, con lo que logró su cuarta victoria en el Clausura 2024.

Juan Domínguez abrió la pizarra con un espectacular cañonazo de derecha fuera del área al minuto 52, para clavar el esférico en el ángulo izquierdo de la cabaña defendida por Toño Rodríguez.

Jean Meneses marcó el segundo para los Diablos Rojos al minuto 63 al cerrar la pinza en el área tras un centro por abajo de Carlos Orrantía.

América vence a Cruz Azul en el clásico joven

Un gol de Julián Quiñones en los albores del primer tiempo le dio al América una victoria por 1-0 sobre Cruz Azul en el clásico joven en el Estadio Azteca, donde La Máquina vio caer su racha de seis triunfos en fila en el Clausura 2024 de la Liga MX, además de que llegó a cinco juegos sin derrotar a los de Coapa.

Julián Quiñones abrió la pizarra apenas al cuarto minuto de acción con un remate raso de derecha en el área tras una asistencia de Henry Martín para que las Águilas tomaran la delantera.

Cruz Azul no derrota al América desde la Jornada 16 del Apertura 2021, cuando superó por marcador de 2-1 a los entonces dirigidos por Santiago Solari.

Chivas se impone a Pumas en debut del 'Chicharito'

Para Chivas, la noche del sábado fue magnífica. No sólo logró un triunfo de 3-1 sobre Pumas para mantenerse en la parte alta de la tabla del torneo Clausura, sino que además le dio la bienvenida en el campo al delantero Javier “Chicharito” Hernández, de regreso luego de 14 años.

Cade Cowell y Antonio Briseño anotaron en un tramo de 15 minutos en el complemento y Chivas derrotó 3-1 a Pumas para quebrar una racha de dos partidos sin ganar.

Cowell remeció las redes a los 53 minutos, Briseño añadió una anotación a los 68 y Víctor Guzmán apagó un intento de reacción de los visitantes con un tanto a los 79.

Atlas rescata un empate de visita contra Tigres

Con un tanto de Jeremy Márquez, el Atlas rescató un empate de 1-1 ante Tigres, que no tuvo en el banquillo a su entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

El francés André-Pierre Gignac puso al frente a los felinos a los 38, pero Márquez decretó la igualdad a los 46.

Siboldi fue sancionado con tres partidos por agredir al jugador brasileño de Cruz Azul, Willer Ditta.

Con el resultado, Tigres posee 15 unidades para colocarse en la sexta posición. Atlas alcanza nueve unidades y se ubica en el décimo escalón.

León vence en casa al Atlético de San Luis

Un gol de Stiven Barreiro en tiempo de compensación (91') le dio a León la victoria por 1-0 sobre el Atlético de San Luis en calidad de local.

Stiven Barreiro venció con un remate de derecha a Andrés Sánchez para darle un agónico triunfo a los Panzas Verdes, que llegó a 10 puntos en el Clausura 2024 de la Liga MX, mientras que los potosinos se estancaron con siete unidades.

Necaxa empata con Pachuca y alarga su invicto

El Necaxa se vio alcanzado al final por al Pachuca, que rescató un 1-1 en el Estadio Victoria en los minutos finales, pese a lo cual los hidrocálidos se mantienen invictos en el Clausura 2024.

Emilio Martínez puso adelante a los Rayos al minuto 41 con un disparo de derecha de más de 30 metros fuera del área para firmar un portento de gol.

Pero los Tuzos rescataron la igualada en el tiempo de compensación con un tanto de penalti de Salomón Rondón al minuto 91 tras una falta de Alán Montes sobre Érick Sánchez.

Monterrey gana en cancha de Bravos

El Monterrey goleó 3-0 a FC Juárez como visitante en el Estadio Olímpico Benito Juárez y consiguió su quinta victoria en el Clausura 2024.

El marcador se movió hasta el minuto 51, cuando el español Sergio Canales venció con un remate de zurda a Sebastián Jurado para que Rayados se fuera arriba.

La Pandilla aumentó su ventaja al 60' por conducto de Brandon Vázquez, quien marcó con un remate de derecha fuera del área tras un error de los de casa.

Maximiliano Meza se lució al 71 con un fogonazo de derecha para clavar el esférico en el ángulo y conseguir el tercer tanto de la noche para la visita.

Con este triunfo, Monterrey llegó a 18 puntos en la Liga MX y se mantiene invicto en el certamen, mientras que Bravos se quedó con apenas dos unidades para seguir en el último sitio de la competencia.

Querétaro gana por primera vez en el Clausura 2024

El Querétaro logró su primera victoria en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX al imponerse 2-0 como visitante al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, sede del primer encuentro de la Jornada 8.

Kevin Escamilla rompió el cero al minuto 56 con un potente remate de derecha fuera del área para poner adelante a Gallos Blancos.

Ettson Ayón aseguró el triunfo para los emplumados con su gol al minuto 88 al cerrar la pinza en el área tras un centro raso de Rubio Rubín.

Querétaro llegó a ocho unidades en la campaña, mientras que el Puebla se estancó con cuatro puntos en el penúltimo sitio de la clasificación.

EVG