Futbol mexicano

Liga MX | Robert Dante Siboldi ya conoce su fuerte sanción por agredir a Willer Ditta

Robert Dante Siboldi fue multado y sancionado por agredir a Willer Ditta en el duelo de la Fecha 7 de la Liga MX entre Tigres y Cruz Azul

Robert Dante Siboldi se lamenta durante un juego de Tigres en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Robert Dante Siboldi se lamenta durante un juego de Tigres en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El entrenador uruguayo de Tigres, Robert Dante Siboldi, fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa indeterminada por agredir Willer Ditta, jugador del Cruz Azul, el pasado sábado en el partido de la Fecha 7 de la Liga MX, informó este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Siboldi ingresó a la cancha en los momentos finales del cotejo desarrollado en el Estadio Ciudad de los Deportes y pateó al defensa colombiano de La Máquina, quien previamente fue sancionado también con tres partidos.

La Comisión Disciplinaria explicó que el estratega del conjunto subcampeón de la Liga MX transgredió dos incisos del artículo 22 del reglamento de competencia.

El organismo no dio a conocer a cuánto asciende la multa para el timonel de la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Se advirtió al club Tigres sobre la conducta futura de su director técnico, ya que, en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, mencionó el organismo.

¿Qué juegos de Liga MX se perderá Siboldi con Tigres?

Robert Dante Siboldi se perderá los encuentros contra Atlas, FC Juárez y Toluca, los primeros dos programados para el 24 y 28 de febrero, respectivamente, y el tercero para el 2 de marzo.

Esto significa que el timonel charrúa podrá reaparecer en el banquillo de los Tigres hasta el próximo 9 de marzo, cuando los felinos visiten la CDMX para medirse ante el América en la reedición de la pasada final de la Liga MX.

El equipo de la UANL ha sumado 14 puntos en siete duelos disputados en el actual Torneo Clausura 2024, con saldo de cuatro triunfos, dos empates y una caída.

Robert Dante Siboldi durante un partido de Tigres en la Liga MX.
Robert Dante Siboldi durante un partido de Tigres en la Liga MX.Foto: Mexsport

¿Desde cuándo dirige Robert Dante Siboldi a Tigres?

Robert Dante Siboldi tomó las riendas de Tigres en abril del año pasado para sustituir a Marco Antonio 'Chima' Ruiz, quien dos meses atrás había sido el elegido por la directiva del club para suceder al argentino Diego Cocca, quien asumió la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Con el uruguayo, los universitarios tuvieron un gran cierre en el Clausura 2023, a grado tal que llegaron a la final ante las Chivas, a las que se impusieron para conquistar su octavo título en la Liga MX.

Un mes después, los Tigres conquistaron su segundo y hasta el momento último trofeo con Robert Dante Siboldi como entrenador al derrotar al Pachuca en el Campeón de Campeones.

El saldo de los regiomontanos con el charrúa al mando es de 27 victorias, 15 igualadas y nueve descalabros.

EVG