Futbol internacional

América vs Chivas | Resumen, goles y ganador de la vuelta de Octavos de Final de Concachampions (Video)

El América sufrió de más contra Chivas, pero obtuvo su boleto a los cuartos de final de la Concachampions

América y Chivas brindaron un entretenido encuentro en el Estadio Azteca en la vuelta de octavos de final de Concachampions.
América y Chivas brindaron un entretenido encuentro en el Estadio Azteca en la vuelta de octavos de final de Concachampions.Foto: Facebook del América
Por:

Las Chivas cayeron con la cara al sol ante el América, al que vencieron 3-2 en el Estadio Azteca en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, pero las Águilas avanzaron a la siguiente fase a imponerse 5-3 en el marcador global.

Cade Cowell encendió las esperanzas para la fanaticada del Guadalajara con su gol de cabeza al minuto 12, al rematar en el área tras un servicio de Alan Mozo.

El primer aviso de los de Coapa en el encuentro llegó al minuto 16 con un potente disparo del español Álvaro Fidalgo, pero el balón se fue arriba de la cabaña defendida por Óscar Whalley.

Igor Lichnovsky voló un remate de cabeza al minuto 22 en un tiro de esquina ejecutado por el también chileno Diego Valdés.

Pero 10 minutos más tarde, al 32’, Ricardo Marín marcó el segundo de la noche para el Rebaño con un remate de cabeza tras un centro de Roberto Alvarado en un tiro libre para poner contra las cuerdas a los capitalinos.

Un autogol de Alan Mozo metió de vuelta al América en el juego en los albores del segundo tiempo, cuando al minuto 51 el surgido de Pumas metió el esférico en arco en su intento por cortar un centro.

Alejandro Zendejas aprovechó el desconcierto de los rojiblancos y emparejó los cartones al 60’ con un remate de derecha en el área a quemarropa.

Pero el Guadalajara se resistía a morir y Roberto Alvarado le devolvió la ventaja con un remate de cabeza al minuto 63 tras un centro de Alan Mozo.

Javier 'Chicharito' Hernández ingresó al terreno de juego al minuto 71 en busca de ayudar a los tapatíos a conseguir los dos tantos que les faltaban. Reemplazó a Ricardo Marín. Fernando Gago mandó a la cancha a José Juan Macías y Víctor Guzmán en sus últimos ajustes por intentar la hazaña.

Los ánimos se calentaron entre los jugadores de ambos equipos en el tiempo de compensación, luego de una falta de Antonio Briseño por juego peligroso sobre Diego Valdés.

¿Contra quién va América en cuartos de final?

Luego de un complicado duelo de vuelta contra Chivas, el América ya espera a su contrincante en los cuartos de final de la Concachampions 2024.

Las Águilas se medirán al vencedor de la llave entre Alajuelense y New England Revolution. El club de la MLS tiene ventaja de 4-0.

Los cotejos correspondientes a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf se llevarán a cabo entre el 2 y 11 de abril.

EVG