Futbol mexicano

Liga MX | Resúmenes y goles de toda la Jornada 12 del Clausura 2024 (VIDEO)

Chivas y América no se hicieron daño en el clásico nacional; Tigres goleó al Mazatlán en el 'Volcán'; León se impuso al Puebla

Toluca recibió a Pumas en la J12 del Cl2024 de la Liga MX
Toluca recibió a Pumas en la J12 del Cl2024 de la Liga MXFoto: X @TolucaFC
Por:

Toluca vence a Pumas y es tercero de la Liga MX

Pumas sigue padeciendo mucho cuando le toca jugar fuera de Ciudad Universitaria y ahora perdieron 3-0 ante el Toluca, en el cierre de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Con este resultados los Diablos Rojos escalaron hasta el tercer lugar de la tabla general tras llegar a 23 unidades. Los goles del partido fueron obra de Alexis Vega, Tiago Volpi y Juan Pablo Domínguez. 

El Club Universidad cayó hasta el onceavo sitio, estancados con 16 puntos, y sin ganar desde hace cuatro partidos, cuando en la séptima fecha del semestre vencieron a Santos Laguna.

Pumas no sabe lo que es ganar fuera de su casa, ya que en sus seis visitas en lo que va del Clausura 2024 tienen cuatro derrotas y dos empates, siendo uno de los peores visitantes de la Liga MX, el otro es el Toluca.

Monterrey vence al Atlas y sigue líder en la Liga MX

Los Rayados del Monterrey siguen invictos en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX luego de sumar su octava victoria este domingo, cuando se impusieron 2-1 al Atlas en la cancha del Estadio BBVA.

Con goles de Maximiliano Meza y de Jesús Gallardo el club regio llegó a 28 puntos en el semestre. Por los Zorros descontó el capitán Aldo Rocha, pero no pudieron anotar a la igualada.

Monterrey no conoce lo que es la derrota y se mantiene alejado tres puntos de su más cercano perseguidor, el América, que tiene 25 unidades y una sola desilusión en lo que va del semestre.

Chivas y América cierran trilogía con empate

Chivas y América firmaron un empate sin anotaciones en el tercer clásico nacional que disputaron en 10 días, éste último el correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La sede fue el Estadio AKRON.

Javier ‘Chicharito’ Hernández salió como titular por primera ocasión desde su regreso a las filas del Guadalajara.

Kevin Álvarez cometió un error al minuto 25 que casi deriva en un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández, cuyo disparo fue desviado por Luis Ángel Malagón a tiro de esquina. El América respondió con un tiro cruzado de Diego Valdés tras un pase de Álvaro Fidalgo al 27’.

La polémica se presentó al minuto 34 momentos después de un disparo tapado de Cade Cowell, cuando Roberto Alvarado y Sebastián Cáceres chocaron en el área, acción en la que los rojiblancos reclamaron un penalti a su favor.

América llegó a 25 unidades en el Clausura 2024 para mantenerse en el segundo puesto, mientras que Chivas suma 16 y de momento ocupa el sitio 11.

Tigres humilla al Mazatlán en el ‘Volcán’

Los Tigres dejaron atrás su derrota de la semana pasada contra el América al golear 5-1 al Mazatlán en el 'Volcán', con lo que consiguieron su sexta victoria en el Clausura 2024.

El mexicano Marcelo Flores abrió los cartones con un espectacular gol al minuto 10 al definir con un gran remate de derecha en el centro del área luego de ser asistido por Javier Aquino.

El colombiano Luis Quiñones logró el segundo tanto para los de la UANL en la compensación de la primera mitad, cuando recibió un pase de André-Pierre Gignac y sacó un remate de zurda para dejar estático a Hugo González.

Marcelo Flores consiguió su segundo gol de la noche con un remate de cabeza en el área al minuto 60 tras un centro de Juan Brunetta.

Los Cañoneros descontaron al minuto 68 con un disparo de zurda de Luis Amarilla después de un pase de Alonso Escoboza en un contraataque.

Pero Nicolás Ibáñez y Samir Caetano acabaron pronto con la reacción visitante al anotar a los minutos 82 y 85, respectivamente, para concretar la goleada de Tigres.

León se impone al Puebla en casa

El León obtuvo su quinto triunfo de la campaña al imponerse 2-1 en calidad de local al Puebla, que sigue en el penúltimo puesto de la clasificación.

La Fiera se puso al frente apenas al segundo minuto de acción gracias al tanto de Alan Medina, quien definió con un tiro de derecha en el centro del área.

Edgar Guerra aumentó la ventaja para los Panzas Verdes en los primeros momentos del complemento luego de que al 46’ marcó con un remate de zurda tras una asistencia de Elías Hernández.

Santiago Ormeño acercó a La Franja al minuto 83 con un tiro de derecha en el centro del área a pase de Luis García.

Cruz Azul deja escapar ventaja sobre el Necaxa

El Cruz Azul sufrió su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2024 al perder 2-1 contra el Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes, en un encuentro que comenzó ganando.

El argentino Carlos Rotondi puso arriba a La Máquina al minuto 9 con un potente y raso tiro de derecha tras una asistencia de Ángel Sepúlveda para dejar estático a Ezequiel Unsain.

Pero los Rayos emparejaron los cartones apenas tres minutos más tarde, cuando el colombiano Diber Cambindo aplicó la ley del ex con una definición de derecha en el área luego de un gran despeje de Ezequiel Unsain.

El argentino José Paradela marcó el tanto de la voltereta para los hidrocálidos al 28’ con un remate de derecha en el área después de un pase de Édgar Méndez en un contragolpe.

Santos impide que Xolos gane por primera vez en el torneo

Santos rescató en la compensación un empate a dos anotaciones en el Estadio Caliente contra Tijuana, con lo que impidió que los fronterizos consiguieran su primera victoria en el Clausura 2024.

Aldo López puso al frente a los de Torreón con su gol al minuto 28. Xolos le dio la vuelta a la pizarra en el segundo lapso gracias a las anotaciones de Carlos González (51') y Christian Rivera (70'), éste último de penalti.

Pero Ronaldo Prieto cerró la pinza en el área tras un servicio de Emilio Santillán para conseguir la diana del empate para Santos al minuto 94.

Gallos Blancos se impone en casa a Bravos

El Querétaro derrotó 1-0 a FC Juárez en el Estadio Corregidora en el partido inaugural de la Fecha 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Federico Lértora marcó el único gol del encuentro al minuto 31 con un disparo raso de derecha para dejar sin oportunidad a Benny Díaz.

El Querétaro jugó con 10 elementos a partir del minuto 38 por la expulsión de Pablo Ortíz, pese a lo cual conservó la ventaja para lograr su cuarta victoria del certamen y llegar a 17 unidades.

Por su parte, FC Juárez sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2024 y se mantiene en el último puesto de la competencia con una cosecha de tres puntos.

EVG