Liga MX

Chivas vs América | Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 12 del Clausura 2024

Chivas y América dividieron puntos al empataron sin goles en el duelo estelar de la Jornada 12 de la Liga MX

El clásico nacional entre Chivas y América tuvo como sede el Estadio AKRON.
El clásico nacional entre Chivas y América tuvo como sede el Estadio AKRON.Foto: Mexsport
Por:

Chivas y América firmaron un empate sin anotaciones en el tercer clásico nacional que disputaron en 10 días, éste último el correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La sede fue el Estadio AKRON.

Javier ‘Chicharito’ Hernández salió como titular por primera ocasión desde su regreso a las filas del Guadalajara.

José ‘Tala’ Rangel sacó un tiro raso de derecha de Julián Quiñones al minuto 7 en la primera ocasión de peligro del encuentro.

Julián Quiñones voló el balón de frente a la portería al minuto 15 en otro aviso de las Águilas tras un servicio de Kevin Álvarez.

Kevin Álvarez cometió un error al minuto 25 que casi deriva en un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández, cuyo disparo fue desviado por Luis Ángel Malagón a tiro de esquina. El América respondió con un tiro cruzado de Diego Valdés tras un pase de Álvaro Fidalgo al 27’.

La polémica se presentó al minuto 34 momentos después de un disparo tapado de Cade Cowell, cuando Roberto Alvarado y Sebastián Cáceres chocaron en el área, acción en la que los rojiblancos reclamaron un penalti a su favor.

Álvaro Fidalgo reventó el travesaño con un fogonazo de derecha al 37’; Henry Martín se lanzó de cabeza en el contrarremate, pero el ‘Tala’ Rangel se lanzó correctamente para impedir la caída de su marco.

El chileno Diego Valdés abandonó la cancha antes del final del primer tiempo y en su lugar ingresó el paraguayo Richard Sánchez. Valdés quedó tocado desde que en el minuto 11 recibió una falta de Rubén ‘Oso’ González.

Julián Quiñones no pudo rematar de lleno de cabeza en la primera aproximación de los capitalinos en el segundo lapso (51'). Gilberto Sepúlveda tapó con el pecho un disparo del seleccionado tricolor al 55' para evitar el primer gol de la noche.

Cade Cowell culminó una buena jugada de Chivas con un potente tiro de derecha que pegó por fuera de la red al minuto 61. 

El 'Tala' Rangel volvió a salvar a los de casa con una atajada al 64' a un disparo de Alejandro Zendejas

El 'Chicharito' Hernández abandonó la cancha al minuto 70 y en su lugar ingresó Érick Gutiérrez. También salió Cade Cowell, quien fue reemplazado por Ricardo Marín.

André Jardine también movió sus piezas y sacó a Cristian 'Chicote' Calderón y a Alejandro Zendejas para darle ingreso a Salvador Reyes y Javairo Dilrosun.

Los ánimos se calentaron entre Álvaro Fidalgo y Alan Mozo al minuto 87. Julián Quiñones y el 'Oso' González se empujaron, pero los hechos no pasaron a mayores.

EVG