Liga MX

Chivas: Alexis Vega no niega que se vestiría de Águila y pone sus condiciones para llegar al América

Alexis Vega, delantero de las Chivas, encendió el Clásico Nacional con unas inesperadas declaraciones en donde no niega que se vestiría como jugador del América

Alexis Vega festeja su gol en el duelo entre Chivas y Monterrey en la Jornada 1 del Clausura 2023, el pasado 7 de enero.
Alexis Vega festeja su gol en el duelo entre Chivas y Monterrey en la Jornada 1 del Clausura 2023, el pasado 7 de enero.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Alexis Vega, delantero de las Chivas, encendió el Clásico Nacional con unas inesperadas declaraciones en donde no niega que se vestiría como jugador del América, aunque sí aseguró que se encuentra contento con el Rebaño.

“Estamos en una institución, puede llegar a ofrecer América y sí, si no tengo otra opción para donde ir a jugar. Creo que es parte de nuestro trabajo. Tengo que ser profesional en todos los sentidos. Ahora estoy muy contento en Chivas y trataré de disfrutarlo al máximo”, comentó Vega.

Para respaldar sus palabras, el jugador del Rebaño Sagrado comentó que puede que sus palabras enojen a la afición rojinegra, sin embargo, él debe ver por el futuro de su familia, aunque después señaló sus condiciones para ir al América.

Alexis Vega comparte foto en Instagram
Alexis Vega comparte foto en InstagramFoto: Captura de pantalla

“La gente se puede molestar, los aficionados, pero realmente nosotros somos seres humanos, sentimos muchísimo. Yo tengo que ver por mi familia, por mis hijos, por mis papás, así que lo que sea mejor hay que hacerlo”, agregó el jugador de Chivas.

En redes sociales, Alexis Vega compartió los puntos para ser Águilas: "Jugaría con ellos con 3 condiciones: 1. Que vistan de rojo y blanco. 2. Que jueguen en Guadalajara. 3. Con puros mexicanos. NUNCA, Chivas hasta la muerte", escribió.

América, con 78.5% de efectividad ante Chivas en AKRON

El fin de semana el América visita al Guadalajara en el Estadio AKRON, un inmueble que le suele jugar en favor a los de Coapa, pues de 14 enfrentamientos suma siete triunfos, por cuatro empates y tres derrotas, lo que le da 78.5 por ciento de efectividad y también hacer memoria de que en dicho coloso, los ahora dirigidos por Fernando Ortiz han propinado sus peores goleadas a los rojiblancos.

Para este encuentro no llega uno como favorito y otro como la víctima, pues por primera vez después de muchos torneos, las Chivas se asoman al encuentro entre los primeros tres de la tabla general, con su afición ilusionada de levantar otro título y un juego centrado y siempre cubriendo todas las líneas, a pesar de que viene de una derrota por la mínima diferencia en la Jornada 11 contra el Puebla.

Por su parte, el América derrotó a los poderosos Tigres por marcador de 2-0 y podrían aparecer enrachados, pero el torneo de los Millonetas ha sido de muchos altibajos y, por lo mismo, ya decidieron cambiar de portero y será el segundo encuentro de Luis Ángel Malagón como titular bajo los tres palos del cuadro azulcrema.

La contratación de Veljko Paunovic como nuevo entrenador de Chivas desató una oleada de críticas. Después de todo, el serbio no había tenido grandes resultados dirigiendo clubes, y encargarle la misión de despertar a uno de los grandes en México se antojaba imposible.

Luego de 12 fechas, Paunovic ha silenciado a esas voces. Tiene al Guadalajara en la parte alta de la clasificación y buscará dar un paso más hacia la Liguilla directa cuando reciba a un América en el clásico de México.

aar