Liga MX

CHIVAS anuncia alianza con club grande de Europa para intercambiar jugadores

Chivas formó un convenio con un importante equipo de Europa por los próximos dos años

Alexis Vega festeja un gol con Chivas en la Fecha 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Alexis Vega festeja un gol con Chivas en la Fecha 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Chivas aprovechó el parón en la Liga MX para dar a conocer una alianza con el PSV Eindhoven, uno de los clubes más importantes de Europa, concretamente de Holanda, para intercambiar jugadores por los próximos dos años.

"El Rebaño Sagrado y Los Granjeros trabajarán de la mano en busca del desarrollo mutuo, pues compartirán prácticas para el crecimiento de su talento dentro y fuera del campo en varios niveles, así como en la labor comercial", informó al respecto el Guadalajara en un comunicado.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Dueño de Chivas, ilusionado con el convenio

Amaury Vergara, propietario de la institución rojiblanca, manifestó su emoción por esta unión con los Granjeros, en donde han militado jugadores como Carlos Salcido, Francisco Javier "Maza" Rodríguez e Hirving Lozano, y en el que actualmente milita Erick Gutiérrez.

"El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa. Queremos unir esfuerzos con clubes con los que nos sintamos identificados, con los que compartamos fuertes valores y que quieran construir con base en ellos en busca de un mejor futuro para ambas instituciones”, comentó el dueño del Rebaño Sagrado.

Chivas también señaló que entre las actividades conjuntas que se realizarán, tanto en México como en Estados Unidos, también sobresale el intercambio de futbolistas y entrenadores en niveles formativos.

El cuadro tapatío regresa a las canchas el próximo 5 de febrero, cuando reciba en el Estadio Akron al FC Juárez en actividad de la Fecha 4 del Torneo Clausura 2022.

EVG