Liga MX

CHIVAS: Ricardo Peláez le cierra las puertas a canterano del club que juega en la MLS

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, descartó el regreso de un canterano del equipo para suplir la baja de José Juan Macías

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, después de un partido del Guadalajara en la Liga MX.
Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, después de un partido del Guadalajara en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El panorama para Chivas se complicó desde antes de que debutara en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego de que se reveló que José Juan Macías se perderá la campaña por una lesión.

La directiva del Rebaño Sagrado analizó opciones para sustituir al delantero. Sin embargo, Ricardo Peláez, director deportivo del equipo, descartó que estén interesados en repatriar a Javier "Chofis" López, canterano de los tapatíos y quien actualmente milita en la MLS con el San Jose Earthquakes.

"En Chivas no. Hemos platicado con el cuerpo técnico y no embona. Jamás lo planteamos como posibilidad. Esas posiciones las tenemos cubiertas y vienen jugadores interesantes dentro del club en esa posición como Pavel Pérez, Sebastián Pérez. Tenemos a un Alvarado, Beltrán, a ‘Cone’ (Jesús Angulo) que ya se incorpora, Angulo que en tres semanas estará con nosotros", aseguró de manera tajante Peláez en entrevista con TUDN.

El directivo de Chivas indicó que el club está en constante comunicación con el representante de López, con quien está abierta la posibilidad de que sea vendido por el Guadalajara a otra escuadra del extranjero.

"Estamos en comunicación con su representante y está abierta la posibilidad de préstamo o de venta por parte de Chivas hacia el exterior si va a continuar en la MLS. Creo que ha tenido buenas campañas, va a tener ofrecimientos y por venir del extranjero se amplía un poquito la posibilidad de que un equipo mexicano se pueda fijar en él o un equipo de fuera", ahondó el exgoleador.

¿Cuándo debuta Chivas en el Apertura 2022?

Pese a la eliminación sufrida a manos del Atlas en los cuartos de final del Clausura 2022, la directiva del Rebaño Sagrado decidió ratificar en la dirección técnica a Ricardo Cadena, quien llevó ya avanzada la pasada campaña para sustituir a Marcelo Michel Leaño.

Chivas se presenta en el Apertura 2022 este sábado 2 de julio, cuando reciba en el Estadio Akron a los Bravos de Juárez en duelo correspondiente a la Jornada 1.

El último duelo entre jaliscienses y fronterizos acabó con victoria de 3-1 a favor del Guadalajara en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en la Fecha 4 de la campaña anterior, el pasado 9 de febrero.

EVG