• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Chivas sólo tiene dos triunfos ante Cruz Azul en el Estadio Akron
Brizuela y Escobar disputan el balón en el duelo del Apertura 2019. Foto: Mexsport

En casi una década de existencia, el Estadio Akron ha sido sinónimo de resultados positivos para Cruz Azul, que en nueve visitas a dicho inmueble suma cuatro victorias y tres empates, por solamente dos derrotas ante Chivas, que este sábado intentará revertir la estadística cuando reciba a La Máquina en choque correspondiente a la Fecha 6 del Clausura 2020 de la Liga MX.

El partido cobra mayor relevancia para el Guadalajara, que si bien apenas perdió el invicto la semana pasada (al caer 3-0 a manos de Tigres), únicamente ha conseguido un triunfo en el certamen, el cual logró en el arranque del mismo luego de derrotar 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez, pero después de esa victoria sólo cosechó tres empates, por lo que en estos momentos se ubica en el décimo puesto de la clasificación, con seis unidades.

Te puede interesar: ¿Cuándo debuta el ‘Chicharito’ con el Galaxy de Los Ángeles?

Por su parte, la Máquina Celeste recompuso el camino después de comenzar con dos descalabros y marcha en el séptimo lugar con siete puntos, luego de superar  Santos (3-0) y Pachuca (3-1), además de igualar 3-3 con el Toluca.

Las únicas dos veces que el Rebaño Sagrado salió airoso a costa del cuadro cementero en el recinto inaugurado el 30 de julio de 2010, y ubicado en Zapopan, fueron en los torneos Clausura 2012 (2-1) y Apertura 2016 (3-2).

Las cuatro victorias que el club capitalino ha conseguido hasta la fecha en el recinto del Rebaño Sagrado igualó la cantidad de triunfos que logró a costa del Chiverío en el Estadio Jalisco de 1996  (cuando comenzaron los torneos cortos) a 2010, periodo en el que salieron con los brazos en alto en la ida de los Cuartos de Final del Verano 1999 (2-1), en el Verano 2000 (4-3), en el Apertura 2006 (3-2) y en el Apertura 2009 (1-0).

De cara al duelo contra Cruz Azul, el mediocampista Jesús Molina descartó que el Guadalajara atraviese una crisis, aunque admitió que el equipo ha quedado a deber en la cancha.

“Es importante darnos cuenta de lo que estamos haciendo bien, hacer una autocrítica, saber que no estamos en nuestro mejor momento y eso afecta al colectivo. Es una buena oportunidad para revertir estos dos partidos y es la ventaja del futbol, tener la revancha al fin siguiente”, subrayó el futbolista de 31 años de edad en conferencia de prensa.

En torno al apodo de Chivalácticas, el capitán de los tapatíos dejó en claro que al interior del plantel nunca se denominaron como tal y mencionó que el mote fue impuesto por los medios.

“Se generaron muchas expectativas y se los agradecemos porque ustedes nos las pusieron por el plantel, porque saben que somos jugadores talentosos, que cada quien, en su área, es de lo mejor en México creo yo”, agregó el originario de Hermosillo, Sonora.

Molina Granados también remarcó que tanto sus compañeros como él apoyan la continuidad de Luis Fernando Tena en el banquillo del Rebaño Sagrado. El Flaco llegó a finales de septiembre pasado en lugar de Tomás Boy.

“Para nosotros, el que haya tanto cambio de técnico, cortando procesos, no es lo más adecuado. Nosotros siempre tratamos de dar lo mejor por la institución y no es agradable que lo corten”, remarcó el exjugador de los Tigres de la UANL, quien milita con las Chivas desde el Clausura 2019.

Finalmente, el sonorense advirtió que el equipo está mentalizado en alcanzar y posteriormente superar al América en cuanto a títulos ganados. Las Águilas tienen 13 estrellas y el Guadalajara cuenta con 12.

Por su parte Pumas, el único invicto que queda en la campaña, visita mañana al Toluca en otro de los duelos más destacados del fin de semana, en tanto que el América recibe al Atlas, juego que también se celebra este sábado. Rayados busca ante Bravos su primer triunfo del año.

Pizarro afirma que desde la MLS es más fácil llegar a Europa

El mediocampista mexicano llegó a Estados Unidos para incorporarse con su nuevo club, el Inter Miami CF.

El exjugador del Monterrey aseguró que en la MLS tiene más posibilidades de llegar a un club del balompié europeo.

“Está un poco más cerca el estar allá primero y después tratar… es como digo, es mucho más fácil ir de allá (Estados Unidos) para Europa”, aseguró ante los medios.

Posteriormente, el originario de Tampico, Tamaulipas, se despidió de Rayados en su cuenta de Instagram.

“Le deseo lo mejor a la afición y al único club internacional de Nuevo León”, escribió Pizarro Thomas en alusión al título de Concacaf que ganó La Pandilla a costa de Tigres el año pasado.

Compartir