Futbol femenil

Clásico Barcelona vs Real Madrid rompe marca mundial de asistencia en un juego femenil

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid rompió un récord de asistencia a un partido de futbol femenil que databa desde 1999

Un total de 91 mil 553 personas acudieron al Estadio Camp Nou para el clásico español entre Barcelona y Real Madrid.
Un total de 91 mil 553 personas acudieron al Estadio Camp Nou para el clásico español entre Barcelona y Real Madrid.Foto: AP
Por:

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid rompió el récord mundial de asistentes a un partido de futbol femenil, al reunir a 91 mil 553 aficionados en el Estadio Camp Nou.

El equipo blaugrana goleó 5-2 a la escuadra merengue (en la que milita la mexicana Kenti Robles) en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, victoria con la que clasificó a las semifinales del certamen.

El Barcelona vs Real Madrid de este miércoles juntó a 30 mil personas más que el cotejo de 2019 entre el Atlético de Madrid y la escuadra culé en la liga española, al que acudieron 60 mil 739 espectadores en el Wanda Metropolitano, ocupando ahora el segundo puesto a nivel de clubes.

¿Qué partido femenil tenía el récord de más asistencia?

Tuvieron que pasar 23 años para que se superara la marca que se había establecido en la final del Mundial Estados Unidos 1999 entre la selección local y China, cotejo que observaron 90 mil 185 personas desde las tribunas del Rose Bowl de Pasadena, California.

El otro duelo con más asistentes en la historia del balompié femenil también fue en el Mundial de 1999, entre las selecciones de Brasil y Noruega, que también tuvo a 90 mil 185 seguidores en las gradas del Rose Bowl.

La Liga MX Femenil, cuya primera edición se celebró en 2017, tiene un lugar muy especial en este rubro, pues el encuentro entre Rayadas y Tigres en 2018 convocó a 51 mil 211 aficionados, para ocupar así el tercer puesto en cuanto a choques entre equipos.

El cuarto juego más visto en persona a nivel de selecciones fue la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre Estados Unidos y Japón (80 mil 203 espectadores en Wembley), mientras que a nivel de clubes esa cuarta posición le corresponde al Lyon vs Eintrach Frankfurt de 2012 (50 mil 212 asistentes).

EVG