Beisbol

Clásico Mundial de Beisbol: Cuba avanza a cuartos de final tras imponerse a Taiwán

Cuba obtuvo su boleto a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol después de derrotar al anfitrión Taiwán

Cuba accedió a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol gracias a su triunfo de 7-1 sobre Taiwán.
Cuba accedió a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol gracias a su triunfo de 7-1 sobre Taiwán.Foto: AP
Por:

Cuba recuperó a tiempo su mejor versión en el Clásico Mundial de Beisbol y ahora emprende viaje a Japón para los cuartos de final.

Con jonrones de Yoán Moncada y Erisbel Arruebarrena, la selección cubana derrotó 7-1 a la anfitriona a Taiwán para acabar en el primer lugar del disputado Grupo A del torneo.

Los cinco equipos de llave terminaron con idénticas fojas de 2-2, y un complejo rosario de criterios de desempate determinó la clasificación a la siguiente ronda. Italia se quedó con el otro boleto, ayudada con una victoria 7-1 sobre Holanda en la última fecha. Holanda, Panamá y Taiwán se despidieron.

Italia debió esperar varios minutos tras el último out para cerceriorarse de que se habían clasificado.

El grupo se definió con la fórmula de carreras permitidas y divididas por outs. Cuba (15/108, .139) quedó al frente, seguida por Italia (17/108, .157), Holanda (19/102, .186), Panamá (21/105, .200) y Taiwan (31/105, .295).

El abridor cubano Elian Leyva se alzó con la victoria al cubir dos innings y un tercio, en los que no admitió anotaciones y ponchó a cuatro.

Japón derrota a Australia

Shohei Ohtani disparó un jonrón de tres carreras en el primer inning, un batazo que viajó 448 pies y cayó justo debajo de su imagen en una pantalla de video para que Japón cerrase invicta sus compromisos en el Grupo B. Ohtani terminó la noche con cuatro impulsadas.

Clasificada de antemano, Japón (4-0) se las verá contra Italia en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol que se jugarán en Tokio.

Ohtani prendió una curva que se quedó colgado del pitcher derrotado Will Sherriff, quien ni se inmutó en voltearse para ver el vuelo de la pelota hacia las gradas del jardín derecho del Domo de Tokio. Sherriff se inclinó y puso las manos en sus rodillas.

EVG