De cara al Mundial de 2026

Claudia Sheinbaum consultará a la gente para megaproyecto del Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, Jefe de Gobierno de la CDMX, afirmó que se escuchará la opinión de los habitantes que viven cerca del Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dejó en claro que se tomará en cuenta a la gente para el megaproyecto del Estadio Azteca con miras al Mundial de 2026.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dejó en claro que se tomará en cuenta a la gente para el megaproyecto del Estadio Azteca con miras al Mundial de 2026.Foto: Mexsport
Por:

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que el proyecto del Estadio Azteca con miras al Mundial de futbol en 2026 se someterá a a consulta de la gente, esto debido a manifestaciones de vecinos inconformes de la colonia Ajusco en la Alcaldía Coyoacán.

"No vamos a hacer nada si la gente no está de acuerdo, lo más importante es que haya información y si no, no se lleva a cabo, y si se realiza hay que ver cómo. Pero nunca vamos a actuar en contra de la gente", subrayó Sheinbaum Pardo.

¿Qué es lo que busca este megaproyecto?

El objetivo de este megaproyecto es renovar las zonas aledañas al Coloso de Santa Úrsula con un complejo que incluiría plazas comerciales, hotel, áreas verdes y mejores accesos.

Pero los vecinos no estarían conformes con esta situación, pues acusan que el proyecto es anticonstitucional, además de que se quejan por la falta de agua en los días en los que hay partido en el inmueble inaugurado en 1966.

"Por eso dijimos que habrá consultas públicas donde se conozcan las cosas, se opine y a partir de ahí que juntos tomemos una decisión", agregó la Jefa de Gobierno de la CDMX.

El Mundial de 2026 se realizará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, lo que la convertirá en la primera Copa del Mundo con tres países sede.

EVG